Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

29/04/2016

Resumen de la última Sesión Ordinaria del HCD

En la sesión del jueves se declaró de Interés Municipal la planificación, el financiamiento y ejecución de obras de servicios cloacales para toda la ciudad de Eldorado.

Resumen de la última Sesión Ordinaria del HCD
P

or tal motivo el Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de las gestiones necesarias ante organismos provinciales y nacionales para la concreción de la red cloacal considerando que, la zona cubierta por la red cloacal actual es mínima en relación al crecimiento demográfico de la ciudad ya que son quinientas (500) familias que poseen el servicio de cloacas en los barrios y serán novecientas (900) las que gozarán de este privilegio cuando finalice la nueva obra en el casco céntrico.

Según datos obtenidos de CEEL Aguas en la actualidad hay aproximadamente 17.000 usuarios del servicio de agua. Se concluye entonces que más del 90% de la población eldoradense está privada de este vital servicio y junto con el agua potable, red de gas, electricidad, educación, salud, seguridad, son variables primordiales para medir la evolución social de una población y su calidad de vida.

Asimismo, con declaración de Interés Municipal, fue aprobada la “PEDALEADA ANIVERSARIO MISIONES EN BICICLETA” organizada por el Grupo Misiones en Bicicleta y Cien Mil Corazones, a realizarse los días Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo de 2016, uniendo las ciudades de Iguazú y Puerto Rico, recorriendo 170 km. del Norte Misionero en bicicleta.

Mediante un Proyecto de Ordenanza se aprobó la autorización al Concejal Rolando F. Merchenich, para el uso del predio de la Plaza San Martín del Km. 2, para el día sábado 21/05/2016, donde se  realizará un evento solidario denominado “Un abrigo, un abrazo al corazón”.

Otros Proyectos Aprobados:

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza, para mejorar el ordenamiento del tránsito,  que permite el traslado de la parada de colectivos ubicado sobre Av. San Martín y calle Pionero Zettelmann. Un corrimiento de unos metros antes de su ubicación actual.

Y por medio de un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Trabajo y Progreso para Mi Ciudad (Concejal Caballero) se aprobó la solicitud al D.E.M. para la señalización y posterior construcción de un refugio peatonal, amplio y cómodo, sobre de la calle Dr. Prieto, margen derecho, veril E (frente a los puestos de venta en el Hospital SAMIC Eldorado).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.