erónimo Sanabria, titular del Soesgype puntualizó en declaraciones a C6Digital, que era empleado de una estación de servicio cuando en 1996 se logró que el gobierno nacional aprobara un ITC diferenciado: “pero fue sólo para algunas ciudades como Posadas, Iguazú, Candelaria, Bernardo de Irigoyen, lo que generó otra asimetría interna, hizo que cerraran estaciones de servicio del interior, porque muchos usuarios viajaban a esas ciudades a cargar el tanque de sus vehículos”.
Dijo que ese Sindicato adhería el pedido hehco ahora por el Gobierno de la Provincia “porque es para todo Misiones. Y así lo vamos a plantear en la próxima reunión de nuestra federación. Para que ellos, se sumen a los planteos que se hagan al gobierno nacional, a los legisladores. Porque además conseguir un ITC diferenciado beneficia a todo Misiones, a la producción y la industria, a la sociedad toda”.
En cambio, indicó, de mantenerse esta situación “se puede hacer insostenible y sabemos que cuando esto pasa, el hilo siempre se corta por lo más débil, que somos los trabajadores, empiezan las suspensiones y siguen los despidos. Después llega lo peor, el cierre de las estaciones de servicio”, consignó.