Encontranos en:
Locales |

RECLAMO DE LA FUENTE LABORAL

13/05/2016

El sector maderero se movilizará este viernes 

Eldorado. En horas del mediodía los trabajadores tienen previsto realizar una concentración en la rotonda del kilómetro seis y otra similar a la vera de la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Montecarlo, confirmó Aureliano Sánchez secretario general del Soime. 

El sector maderero se movilizará este viernes 
&

ldquo;Nosotros con esta movilización queremos alertar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que el sector madereros está en una crítica situación”.

El sindicalista dijo que “las empresas tanto del terciado como del  aserrado están suspendiendo personal; ya que están trabajando solo entre tres y cuatro días a la semana”.

El sector maderero de la zona norte de la provincia ocupa a unas 5.000 personas en forma directa y una  cantidad similar en forma indirecta. “El sector ocupa el 60 por ciento del producto bruto interno de la provincia y, si se va a pique, la economía misionera tendrá un gran sobresalto”.

Sánchez dijo que “todavía el sector no acordó las paritarias para este año. Sólo nos ofrecieron el 20 por ciento, cuando la inflación va a estar por encima del 35 por ciento. Entendemos a los empresarios pero también deben entendernos a los trabajadores que la están pasando muy mal”.

El gremialista dijo que “esta película ya la vivimos. Esperamos que tenga otro final, no el que tuvimos en la  década del ´90 cuando se cerraron decenas de empresas madereras dejando a cientos de trabajadores en la calle”.

Sánchez dijo que “el lunes pasado tuvimos una reunión con los empresarios nucleados en la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) quienes plantearon su situación. “Querían acompañarnos en la movilización pero le dijimos que en esta oportunidad la movilización la realizaremos sólo los trabajadores. Si esto no se revierte los invitaremos a una próxima movilización”, adelantó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.