Encontranos en:
Provinciales |

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

31/05/2016

Embajador Legislativo recibe a participantes de Conozco Misiones con mi Escuela

En el segundo mes de desarrollo del programa en lo que va del año, el móvil parlamentario recibió en las instalaciones de la Cámara de Representantes de Misiones a estudiantes de instituciones educativas de diferentes localidades.

Embajador Legislativo recibe a participantes de Conozco Misiones con mi Escuela
P

articiparon de las actividades didácticas propuestas por el Centro del Conocimiento Parlamentario las escuelas De Frontera 611, de Puerto Esperanza; 897 de Paraje Tirica, Puerto Libertad; 77, de Olegario Víctor Andrade; y 462 de Puerto Iguazú. Esta semana continúan las visitas. 

Además del trabajo en el móvil parlamentario, realizaron actividades en el Recinto de Sesiones y en el Salón de las Dos Constituciones con material audiovisual, contenidos lúdicos digitales y realidad virtual.

El maestro de la escuela 611, Juan Carlos Olosbak explicó que se trató de “una experiencia linda y novedosa y que nos encantó a todos”.

Su par del establecimiento 897, Emilio Reyes, resaltó que “los chicos vienen de una zona rural de Wanda y algunos no tuvieron la oportunidad de visitar la capital de nuestra provincia, así que se trata de una experiencia nueva”.

“No es lo mismo que contemos nosotros como docentes mostrando libros, a que ellos puedan ver directamente, palpar y sentir los contenidos”, agregó.

La docente de la escuela 77, Valeria Stadnechuk reseñó que “el recorrido es adecuado para las edades de los chicos, porque vinimos con niños de 8 y 9 años, y los elementos tecnológicos que utilizan  facilitan el aprendizaje, y  la explicación de las chicas es apropiada y muy entendible”.

Julia Recalde, directora de la escuela 462 manifestó que los estudiantes están “encantadísimos con la tecnología usada para explicar cómo funciona la Cámara”.

Y sobre el programa Conozco Misiones con mi Escuela consideró que “es una forma de motivarlos, porque trabajan en el aula aprendiendo acerca de los distintos lugares de la provincia y terminan de conocerla por medio de las visitas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.