Encontranos en:
Locales |

USURPACIÓN EN BARRIO LOS LAPACHOS

31/05/2016

“En el lugar se prevé construir una Comisaría y un Sum”

Eldorado. Así lo dijo el Secretario de Gobierno Municipal Jorge López en diálogo con RADIO STOP. Con respecto a las familias que usurparon el predio dijo que se trata de gente que “se autoconvoca por sí sola”. Se mostró agradecido por la rápida intervención policial y dijo que la situación no perjudica al municipio sino  a los vecinos.

“En el lugar se prevé construir una Comisaría y un Sum”
P

or su parte los usurpadores sostienen que ingresaron al lugar porque estaba abandonado desde hace años “ahora se preocupan porque hay gente que necesita de un lugar para vivir, somos gente humilde con muchos hijos que necesitamos de un lugar”. Cabe acotar que todas las personas son de nacionalidad argentina. Se definen como personas que actualmente viven en terrenos de sus padres. Por el momento y pese a abandonar el lugar permanecerán en inmediaciones a la espera de algún funcionario municipal.

Esta mañana en el lugar (manzana 176 del barrio Los Lapachos) trabajaron cerca de 100 efectivos policiales con la colaboración de infantería local y de Puerto Iguazú. No hubo detenidos ni demorados. Las familias adujeron que no tienen donde vivir, pese a ello se retiraron pacíficamente.

Al respecto el Secretario de Gobierno Municipal Jorge López dijo que se trata de familias que “se autoconvocan por sí solas en un determinado lugar”. “Hay que buscar los mecanismos, las formas pero no es la manera de ocupar porque si un espacio”. López se mostró agradecido por la rápida intervención policial y dijo que la situación no perjudica al municipio sino  a los vecinos. Comentó además que en el lugar se tiene previsto construir una Comisaría – Seccional Cuarta – y un Salón de Usos Múltiples (SUM). 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.