Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

03/06/2016

Resumen Sesión Ordinaria del HCD

Eldorado. Se aprobó la extensión de prohibición de estacionamiento frente al Sanatrio I.M.I. S.A., y exclusión de puestos fijos de ventas de chipas. También fue ratificado el pedido para que la Cooperaiva de Electricidad Eldorado Limitada  informe en término de diez días sobre el reintegro de montos facturados indebidamente. 

Resumen Sesión Ordinaria del HCD
A

l respecto el Presidente del HCD, Arq. Rolando Merochenich, remarcó la importancia de que los socios de dicha cooperativa de electricidad sientan la contención correspondiente y obtengan una respuesta favorable a dicha problemática.

Asimismo fue aprobada la solicitud para que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre todos los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 036/2014 donde se crea en el ámbito de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad la Agenda de Eventos.

 El Concejo Deliberante eldoradense conjuntamente sancionó ayer la adhesión, mediante una declaración de Interés Municipal, a la campaña ambiental “Vecindario sin Basura” impulsada por la Ingeniera Carolina Enebelo, Vicepresidente de la AGEDEL, que tiene como objetivo concientizar sobre la generación de Residuos Sólidos Urbanos en nuestra localidad.

En HOMENAJES fue reconocida, unánimemente, la labor de nuestros Bomberos Voluntarios por conmemorarse nacionalmente su día el 2 de junio.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, y destacando la importancia de su cuidado y preservación, se aprobó la solicitud de  audiencia presentada por el Ing. Forestal Juan E. Bragado y Otros., para exponer un anteproyecto para la elaboración  de un Plan de Gestión del Ecosistema Forestal Urbano para la ciudad de Eldorado. Esta exposición se llevó a cabo en el recinto deliberativo días atrás y fue declarada de Interés Municipal por su relevancia e importancia para su posterior implementación en nuestra ciudad.

También se declararon de Interés Municipal: El torneo Nacional Selecciones B de Futsal y el Taller de Estudio y Reflexión Municipalistas y Municipalismo, solicitado por Julio Dousset Urquiza, que se realizará los días 4, 11, 18 de Junio y 2 de Julio de 16 a 18.30 hs en el Museo Municipal Adolfo Julio Schwelm de la Ciudad de Eldorado.

Sobre Tablas se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por Cesar Oscar Pérez, representante de la Clínica de Boxeo Eldorado, que solicitó la  instalación de una cantina en la velada de Boxeo (para la venta de bebidas no alcohólicas y comidas) en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”. Esta velada boxística se realizará el día 03 de Junio del corriente año.

Proyectos de Resolución aprobados:

Solicitud al D.E.M. por  limpieza del Espacio Verde sobre calle Franklin, entre calles Garuhapé y Capioví, Barrio Pasos del Salto Y la reparación de la calle Pionero Dummel del Barrio El Colono, y que se incluya dentro del plan de obras cordón cuneta y empedrado. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.