Encontranos en:
Locales |

EL RESPONSABLE DE EXPONER SOBRE LA ACTUALIDAD Y PROYECTOS QUE TIENE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA FUE SERGIO LANZIANI.

10/06/2016

Importante charla sobre Energías Renovables se dictó en Eldorado

En el auditórium del Museo Cooperativo se desarrolló una nueva jornada del Programa de Sensibilización sobre el Uso de Energías Renovables que lleva adelante la Secretaría de Estado de Energía de Misiones.

Importante charla sobre Energías Renovables se dictó en Eldorado
S

u titular, Ing Sergio Lanziani, fue el responsable de exponer sobre la actualidad y proyectos que tiene el gobierno de la provincia sobre estos temas.

La generación a partir de biomasa y el aprovechamiento racional de los recursos hídricos y otras  fuentes renovables hacen que Misiones tenga recursos  que pueden llegar a la meta de autoabastecimiento tal lo diseñado por las políticas de estado provinciales en un lapso de 10 años.

Este tipo de encuentros permite el intercambio directo entre los responsables del área energética y la comunidad. La información y la difusión de datos respaldados por la investigación científica son elementos sólidos a la hora de encarar esta problemática.

 Las fuentes renovables en condiciones de ser utilizadas más las que están en etapa de desarrollo por parte de la comunidad  tecnológica internacional como la solar por ejemplo, pueden ser alternativas en nuestro territorio. Para el diseño de las políticas energéticas misioneras se tiene la premisa de ser compatibles con el cuidado del medio ambiente.

 Al finalizar la exposición y tras las consultas de los presentes, el Presidente del Consejo de Administración de  la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Alberto Eduardo Romero entrego una placa al Ing Sergio Lanziani.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.