Encontranos en:
Locales |

Lo dijo Cristina Hornus principal impulsora de la marcha que se realizará este miércoles.

13/07/2016

“Esperemos que la gente se exprese y exiga por su seguridad”

“Esperemos que la gente se exprese y exiga por su seguridad”
P

ara este miércoles, a las 17,30 horas, se convocó  a una manifestación en la plaza Sarmiento (Km. 9) exigiendo mayor seguridad.

Cristina Hornus es la principal impulsora de la medida a partir de un robo sufrido en un local comercial de su propiedad hace pocas semanas atrás.

Ella ha hecho la convocatoria por diversos medios periodísticos y también las redes sociales.

Precisamente, en su cuenta de Facebook la mujer expresó

“Vecina, vecino que fuiste víctima de robo  (moto, vaca, mascota, olla, ropa, etc), que te rompieron un vidrio, la puerta, el estéreo. A vos que te golpearon, a vos que te quitaron un familiar, que lo mataron, lo violaron. A vos vecino, que te quitaron la paz, que te quitaron tus sueños y esperanzas, a vos que te sentís identificado. Te invito a sumarte para pedir respeto, que los policías ingresen por vocación de servicio por amor a su trabajo. Que la Justicia se ocupe del problema social desde las bases. Empecemos a tomar conciencia de esta problemática, ya que como pueblo no debemos cruzar nuestros brazos. Ayer fue víctima un familiar, un amigo, un conocido, un conocido de tu conocido, un empresario, un compañero, un alumno, hoy fui víctima yo, mañana te puede tocar a vos. No más muertes por robos encubiertos, no más víctimas por ladrones y chorros conocidos por todos, que andan sueltos.

Te espero miércoles 13 de julio a las 17.30 horas en la plaza Sarmiento. ( tu vida, tu seguridad, vale más que una horita de trabajo. Cerremos los locales y marchemos con carteles identificando tu lugar o problemática).”

 

Petitorio

En el escrito que entregarán detallan las siguientes problemáticas: 

“1- Para hacer una denuncia o exposición, la víctima demora muchísimo tiempo en la sala de espera, y hoy con el avance de la tecnología no debería pasar, y nunca se recupera lo robado.

2- El maltrato de los policías con las víctimas.

3- El 911 no funciona adecuadamente, tienen las líneas ocupadas por tiempo indeterminado.

4- La demora en presentar respuestas ante los hechos.

5- Las innumerables cantidades de hechos delictivos que se produjeron en un lapso muy corto de tiempo.

6- La poca visibilidad de policías en las calles, lo que se acrecienta en los horarios de cierre de comercios, durante la noche.

7- La ley penal tan flexible para los delincuentes y rígida con las víctimas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.