Encontranos en:
Provinciales |

El objetivo es colaborar con el diseño y coordinación inter jurisdiccional de las políticas juveniles.

16/07/2016

Exitosa primera reunión organizativa del Consejo Provincial de la Juventud

Exitosa primera reunión organizativa del Consejo Provincial de la Juventud
U

nos 20 directores y referentes de juventud de distintos puntos de la provincia participaron de la primera reunión organizativa del Consejo Provincial de la Juventud, enmarcado en la ley Provincial de los Jóvenes   II- Nº 29, convocada por el subsecretario de la Juventud , Pablo Núñez.

Los funcionarios municipales debatieron acerca de los puntos más importantes de la ley, como ser la elección de representantes de cada municipio y la integración de distintos sectores de la sociedad. El objetivo  del Consejo provincial es colaborar con el diseño y coordinación inter jurisdiccional de las políticas de juventud, construyendo mapas estratégicos de gestión que posibiliten la construcción  del concepto de ciudadanía en valores como las solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Otra de las temáticas planteadas fue la necesidad de crear un programa de políticas sobre prevención de embarazo adolescentes, adicciones y otras temáticas que surjan de los distintos encuentros que se realicen en el año. También los presentes presentarán una nota de solicitud de  audiencia al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira.

Segundo encuentro

El segundo encuentro para la conformación del consejo provincial de juventud será el 16 de agosto a las 9 horas, en la localidad de Puerto Piray, donde se avanzara en la conformación de la comisión.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.