Encontranos en:
Provinciales |

Se realizará "El Misionerazo" con acampes, ollas populares y cortes de rutas.

25/07/2016

Martes con movilizaciones y reclamos en Misiones

Martes con movilizaciones y reclamos en Misiones
E

l martes a partir de las 9.00, el Partido Agrario y Social (PAyS), junto al Movimiento Evita y otras organizaciones políticas y sociales, convocan a movilizar con acampes, ollas populares y cortes de ruta durante una hora, en una protesta conjunta y generalizada denominada "El Misionerazo", que incluye a Posadas y a más de 40 municipios en toda la provincia.

La medida se realiza en repudio a las medidas antipopulares del Gobierno Nacional, a la presencia del Presidente Mauricio Macri en Misiones; el reclamo también es contra el tarifazo, la criminalización de la protesta

social, los violentos desalojos en complicidad con el Gobierno Provincial; a favor de la regularización de tierras, y que se construyan y entreguen viviendas dignas para las familias que las necesitan, entre otras demandas. "Exigimos tierra, techo y trabajo para todos, que se deje  de hambrear a la población, y que el Estado Nacional y provincial brinden respuestas a las demandas de falta de empleo y precios justos para la yerba y el tabaco", señalaron los organizadores, acompañados por la Agrupación Peronismo

Militante (PM), la Federación Juvenil Comunista (FJC) la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (ACTIM), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), la Asociación de Pequeños Agricultores de Colonia Delicia, y las que se suman los productores tabacaleros, yerbateros, tareferos, madereros, docentes, campesinos, pueblos originarios, cooperativas y desocupados, y hoy anunció su acompañamiento y apoyo, la diputada nacional Cristina Brítez (FPV).

 

*Reclamos de sectores que se unen en forma conjunta*

"Los productores tabacaleros reclaman que los fondos del Fondo Especial del Tabaco (FET) no duerman en Buenos Aires y que haya fechas concretas y cercanas de pago, y los yerbateros piden que se cumpla con el laudo, la forma y el pago del producto. Son todas problemáticas que vienen expresando los sectores más vulnerables, y que esta vez se unirán en una sola protesta en conjunto", explicaron desde el PAyS.

En Posadas el acampe se hará en Junín y Mitre; también en Garupá, en la entrada a Fátima, en Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Andresito, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Mojón Grande, Gobernador López, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, San Pedro, El Soberbio, Colonia Aurora, Colonia Paraíso, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Antonio, Puerto Libertad, Leandro N. Alem, Villa Bonita y 25 de Mayo, entre otras localidades.

"Invitamos a todas las organizaciones que quieran sumarse, que se unan a este reclamo justo, porque ya no se aguantan más los tarifazos, los despidos, los aumentos y el ajuste del Estado", manifestaron los dirigentes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.