Encontranos en:
Nacionales |

El tenista argentino sueña con repetir o mejorar la labor que le cupo en Londres 2012.

04/08/2016

“Vamos con muchas expectativas”, afirmó Del Potro antes de viajar a Río

“Vamos con muchas expectativas”, afirmó Del Potro antes de viajar a Río
J
uan Martín del Potro, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que viaja con “muchas expectativas” a la cita de Río de Janeiro, aunque aseguró que el hecho de volver a competir en este certamen “es todo un logro” por las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo.

“Vamos con muchas expectativas, aunque distintas a las de los Juegos anteriores, pero soy medallista olímpico y eso nadie me lo quita”, señaló el tandilense antes de abordar el vuelo AR 1250 desde Aeroparque junto con parte de la delegación argentina de tenis. 
“Teniendo en cuenta lo que me pasó, el solo hecho de competir en los Juegos es todo un logro porque volver a jugar al tenis ya es un logro”, añadió.

“No me considero candidato a medalla por el nivel de competencia actual que tengo. Aún así voy a jugar y a dar todo lo posible por volver a ganar una medalla. No estoy preclasificado, tengo que esperar el sorteo para ver quién me toca, es paso a paso”, contó el tandilense de 27 años, relegado al puesto 141 del ránking mundial de la ATP luego de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda.

Del Potro, quien cuando ganó la medalla en Londres 2012 era “top ten”, soñaba con una “revancha” contra el suizo Roger Federer, quien lo superó en las semifinales de esos Juegos, aunque el ex número uno se bajó de Río por lesión.

“Me hubiese encantado pero para eso tienes que llegar a una semifinal. Para lograr la medalla tuve que ganarles a todos, a Djokovic que ahora es el número uno, por la de bronce”, manifestó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.