Encontranos en:
Provinciales |

En Piray se desarrolló una importante reunión que contó con la presencia del subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach.

16/08/2016

Avanzan en la conformación de un Consejo Provincial de Juventud 

Avanzan en la conformación de un Consejo Provincial de Juventud 
M

ás de 30 municipios participaron de la segunda reunión para la conformación del consejo Provincial de Juventud que se desarrolló en la localidad de Puerto Piray, convocado por la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia, donde los referentes y directores de juventud hicieron una puesta en común de las principales problemáticas que afronta este sector etario en la provincia.

La gran mayoría planteo la necesidad de trabajar con una política mucho más fuerte respecto a la prevención e adiciones, que es un flagelo que golpea a niños y jóvenes en los barrios, las escuelas y diversos espacios, por lo que es necesario plantear soluciones de contención y ayuda.

“La problemática que mas acoge a la juventud y la mayoría de los municipios resalto son las adicciones, es el primer paso que debemos afrontar es sacra a nuestros jóvenes s de las s las drogas y poder re insertarlos en la educación o el trabajo, hay muchos chicos que tienen el ímpetu para salir adelante y por ahí los grande los acachan, pero en realidad entre todos debemos ayudar a ese joven a ser parte de la sociedad” sostuvo Manuel Quiñones Director de Juventud de la Municipalidad de Puerto Piray.

De la reunión participaron el intendente Jorge Lezcano, el subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach, el subsecretario de la Juventud Pablo Núñez y directores y referentes de juventud de distintos puntos de la provincia.

“ La idea es armar la comisión y varias comisiones de trabajo que sean planteados por los referentes de juventud, como ser trabajo, adicciones, educación, entre otros y plantear estas temáticas en las agendas de gobierno con la mirada de todos los jóvenes misioneros, además quiero destacar el acompañamiento del Ingeniero Rovira y el Gobernador , para la puesta en marcha del Consejo Provincial de Juventud como lo establece la ley “ dijo el Subsecretario de Juventud Pablo Nuñez.

La tercer reunión donde se elegirán a las autoridades del consejo será el 28 de septiembre a la 9 horas, en la localidad de Dos de Mayo, donde se espera contar con representantes de los 75 municipios y la comunidad Mbya Guarani.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.