Encontranos en:
Deportes |

El joven se ejercita en Buenos Aires en busca de una nueva marca en salto en alto.

16/08/2016

Jonathan Avellaneda preparándose para los Juegos Paralímpicos de Río

Jonathan Avellaneda preparándose para los Juegos Paralímpicos de Río
J

onathan Avellaneda se encuentra en Buenos Aires entrenando para la competición de los Paralímpicos de Río de Janeiro. El 9 de septiembre será su presentación en los juegos.

En busca de una nueva marca personal en salto en alto, Jonathan Avellaneda ya se prepara en la Provincia de Buenos Aires perfeccionándose para lograr superar el registro que obtuvo como mejor marca personal de 1,69 metros en la última clasificación en el que por ahora está en la sexta ubicación para los juegos Paralímpicos Río 2016.

Como siempre nuestro deportista Jonathan busca elevar su nivel y experiencia en competencias de caracter Internacional no le falta. De 1,60 metros a nivel mundial. Logró en poco tiempo a sumar 1,67 metros en nuestro paìs. Repitiendo el mismo registro en Brasil.

El esfuerzo, la preparación que abarca horas de entrenamientos y por sobre todo la pasión con la que Avellaneda asume está disciplina lo llevó a seguir superándose y ser uno de los mejores del mundo. En la última competencia pre Paralímpico en Alemania el atleta conquistó la quinta ubicación sobrepasando a los mejores del ranking mundial.

El joven oriundo de Colonia Delicia pero mitad eldoradense por los diferentes torneos en el que participó en nuestra ciudad y por lo que el deporte local lo adoptó. Afirmó que el trabajo Psicológico también es importante teniendo en cuenta que es el primer paralímpico que nos representará. En la humildad y carisma Jonathan dice "espero quedar entre los 8 mejores". Aunque no consiga la medalla Jonathan Avellaneda es un ejemplo a seguir, la alegría y tenacidad que lo caracteriza lo convierte en un deportista a acompañar, por su dedicación y representación a todos los misioneros. El 2 de septiembre viajará rumbo a Brasil.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.