Encontranos en:
Politica |

Así lo adelantó el diputado Alfredo Schiavoni, agregando que se trata de una decisión del partido provincial.

23/08/2016

Reforma electoral: el PRO pedirá que exista una sola reelección municipal 

Reforma electoral: el PRO pedirá que exista una sola reelección municipal 
&

nbsp;

“Se definió pedir que los intendentes y concejales tengan una oportunidad única de ser reelectos”, dijo Schiavoni.

La reforma electoral que presentó el Ejecutivo Nacional busca ordenar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, eliminar las candidaturas múltiples y colectoras, instaurar el debate presidencial obligatorio y ordenar el financiamiento de los partidos políticos. En tanto, en la provincia de Misiones el PRO decidió que pedirá la implementación de una sola posibilidad de reelección para los jefes comunales y los concejales.

“Nosotros planteamos la reelección por única vez en todas las categorías. En mi opinión particular, inclusive una sola reelección no me parece correcta, pero la posición oficial del partido es una reelección por única vez”, dijo el diputado Alfredo Schiavoni en “El bueno y el malo”. “Nos referimos a los casos de los concejales, intendentes y  gobernadores. Para los cargos nacionales, ya va estar incluido en la reforma política, pero la Nación no puede tener injerencia en los cargos provinciales o municipales”, agregó el legislador.

Por otro lado, marcó su postura con respecto a la posibilidad de realizar elecciones Primarias en Misiones. “Estoy a favor de las PASO en la provincia, creo que sirve para ordenar las candidaturas”, enfatizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.