Encontranos en:
Locales |

“Un gran anhelo de muchos años hoy es una realidad” dijo el director Juan Carlos Escobar.

29/08/2016

La Escuela 907 cuenta con su pozo profundo

La Escuela 907 cuenta con su pozo profundo
&

ldquo;Es un objetivo cumplido, una meta alcanzada; desde que asumí en la escuela teníamos este sueño. Por el momento el pozo será destinado exclusivamente para la escuela. Agradezco la gestión del Presidente del IFAI Ricardo Maciel, del Director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski y el Diputado Provincial, Oscar Alarcón, que desde un principio acompañaron para que el sueño sea hoy una realidad” dijo el Director del establecimiento Juan Carlos Escobar, en RADIO STOP.

El sábado se logró la extracción de agua a través del pozo profundo perforado en el predio de la Escuela Nº 907. Tiene 66 metros de profundidad, con un caudal de 10 mil litro por hora.

El trabajo de perforación fue realizado por el Gobierno Provincial, a través del IMAS, cuyo Presidente es Joaquín Sánchez. En el transcurso de la semana se estará colocando la bomba de impulsión de agua y en el corto plazo ya contarían con la conexión de la energía eléctrica. Las tareas siguientes serán la instalación de las redes y las conexiones domiciliarias.

Alarcón: “Esto nos da inmensas satisfacciones y nos compromete a seguir trabajando”

En dialogo con RADIO STOP, el Diputado Provincial, Oscar Alarcón, se mostró satisfecho ante el logro del pozo profundo. Fue uno de los artífices del proyecto.  

“Es una gran alegría para todos nosotros esto de tener agua en la escuela 907 del barrio 9 de Julio, es un sueño que se viene tratando de concretar hace un tiempo bastante prolongado. Comenzamos con el tema de la luz eléctrica y después continuamos el trámite del agua potable. En los últimos días se cerró a nivel provincial la concreción inmediata del pozo y el día sábado con todo el apoyo del Gobierno provincial, junto al director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel y Joaquín Sánchez, presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) logramos concretarlo”.

“El viernes fuimos a ver el predio, decidimos  el mejor lugar en donde hacer la perforación y ya para el día domingo el pozo estaba totalmente concretado, ya teníamos la salida del agua, ahora falta la instalación de la bomba y después la línea que va llevar el agua hacia los tanques” .

“Ahora nosotros vamos a trabajar para la concreción de la nueva escuela para ese lugar. Nuestro sueño es cumplir el sueño de los alumnos, el sueño de los vecinos, de tener una escuela nueva, una escuela propia. En esta semana seguramente se traerá e instalará la bomba, después faltarán los detalles menores de colocar los caños, las líneas, etc. Lo de la luz ya está el pilar, supongo que la cooperativa ya va a bajar porque están los postes están las líneas, solo falta concretar con los últimos detalles”.

Nuevos proyectos entre ellos un pozo de agua para la escuela de Georgias

El Diputado Provincial adelantó “se están concretando nuevos proyectos,  en el barrio Georgias  se hizo el pozo y ahora se va a tratar de prolongar un poquito más abajo el pozo para que tenga más presión el agua, en eso van trabajarán las máquinas. Seguimos trabajando y falta muchísimo por hacer como dice el gobernador "hicimos mucho, nos falta un montón; cometemos errores como todos, pero siempre trabajamos para mejorarlo".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.