Encontranos en:
Politica |

La divisa subió 9 centavos al público, a $15,28 para la venta, el precio más alto en un mes. Desde la última reducción de rendimientos de Lebac, avanzó casi 2 por ciento

29/08/2016

Se revitaliza la demanda de dólares por la baja de tasas

Se revitaliza la demanda de dólares por la baja de tasas
&

nbsp;

El dólar ganó posiciones por una mayor cobertura en moneda extranjera, mientras que los operadores no descartan que el Banco Central pueda reducir nuevamente sus tasas en la licitación de bonos de este martes.En el segmento minorista, la divisa norteamericana avanzó nueve centavos, a $15,28 para la venta y $14,93 para la compra, según el promedio de entidades financieras del microcentro porteño que publica el Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario, de referencia para el comercio exterior, se apreció a $15,105, también con una ganancia de nueve centavos y medio, sin intervención de la autoridad monetaria.

"Desde fines de julio pasado que el dólar mayorista no tocaba los 15 pesos por unidad en la punta vendedora", indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. "Las órdenes de compra ejercieron presión durante toda la rueda y justificaron el nuevo salto del tipo de cambio", acotó.

El monto negociado en la plaza interbancaria fue, no obstante, modesto en comparación a las jornadas cambiarias del segundo trimestre, que conjugaron importantes liquidaciones del agro y colocaciones de deuda. En el segmento de contado (spot) alcanzó USD 344,7 millones, y en futuros, unos USD 46 millones en el Mercado Abierto Electrónico.

Un reporte de Portfolio Personal indicó que se espera "un nuevo recorte de tasas de interés para la licitación de esta semana, volviendo a apuntar a rango de corte posible de entre 25 y 50 puntos básicos".

"En cuanto al dólar, entendemos que el piso para el tipo de cambio deberá aunque sin sobresaltos ir acomodándose levemente arriba; las estimaciones igualmente para fin de año no se modifican y lo ubican entre16 y 16,50 pesos", añadió Portfolio Personal.

Desde la última reducción de tasas de interés para sus Letras LEBAC en pesos el pasado martes, el dólar mayorista avanzó 26 centavos o 1,8%, debido a que una reducción en los rendimientos de las colocaciones en pesos incentiva el apetito por posicionarse en dólares, tanto para bancos como para empresas y grandes inversores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.