Encontranos en:
Locales |

Una vecina pide sancionar una ordenanza en que los dueños deban mantenerlos dentro de su casa.

30/08/2016

Perros sueltos en la vía pública, un viejo reclamo en la ciudad

Perros sueltos en la vía pública, un viejo reclamo en la ciudad
L

a cuestión de los perros vagabundos, pero también de aquellos que tienen dueño y atacan personas en la vía pública, sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación en los diferentes barrios de la ciudad. Una vecina identificada como Magalí Grandoni, presentó su inquietud ante el Honorable Concejo Deliberante y distintos medios de comunicación de la ciudad. Piden que sancionen una ordenanza que obligue a los dueños a mantener a los canes dentro de su casa.

Nota presentada al HCD

Me dirijo a Usted y al cuerpo que representa para solicitarle como vecina de la ciudad de Eldorado se tomen medidas para sacar de las calles a los perros con o sin dueños que andan sueltos por la ciudad, y que representan un peligro para los ciudadanos que debemos recorrer las calles.

Cuando salgo a caminar me han perseguido y hasta mordido, y aunque pude verificar que el animal no estaba rabioso, no es algo que quiera soportar a diario, y no estoy dipuesta a tolerarlo de nuevo.

He visto a los empleados municipales que deben recoger las bolsas de basura y llevarlos hasta el camión, y son perseguidos por los perros sueltos, y también he visto que los tarasconean y hasta han roto algunas bolsas permitiendo que la basura se derrame por la calle.

También persiguen a los carteros de todas las empresas de correo, a los vendedores ambulantes, jardineros y a cualquier persona que circule a pie por la calle.

Por todo lo expuesto les solicito sancionen una ordenanza que obligue a los dueños a mantener a sus perros dentro del cerco perimetral de sus casas, los mantengan atados, o deberán ser retirados de la calle y ustedes verán que hacen con los mismos.

También deberían obligar a que a los perros se los saque a pasear con correa, o sueltos si van acompañados del dueño y son obedientes, que deberán llevar bolsas plásticas para recoger los deshechos de su mascota, ya que el resto de la ciudadanía no tiene porqué cuidarse de pisar las heces de los animales, con lo que podremos aspirar a ser una ciudad limpia y de avanzada y no un pueblucho sucio, despreciable, habitado por seres mal educados que desprecian el bienestar de sus vecinos.

Por otro lado sé que existe una reglamentación para las obras en construcción, que deben dejar la vereda libre para la circulación de los ciudadanos por las mismas sin tener que hacerlo por la calzada. Esa reglamentación no se cumple en la obra en construcción situada en Av. San Martín y calle Asunción km 10 lugar en el cual en más de una oportunidad, al circular en auto, por la calle Asunción me encontré con los alumnos de la Escuela Normal que caminaban por la calzada por no tener una vereda por donde hacerlo, lo cual representa un gravísimo peligro para esos peatones. Lo mismo sucede con la obra comenzada hace no tanto tiempo en la Av. San Martín km 9 frente a Musimundo, en la que los peatones deben circular por la calzada en plena avenida, con el consiguiente peligro que representa debido al gran flujo de tránsito por la misma. Es obligación de ese cuerpo deliberativo velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía que los eligieron y les pagan para tener día a día una ciudad más segura, limpia y progresista.

Esperando una pronta respuesta, lo saludo atentamente. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.