Encontranos en:
Provinciales |

Viajaba a Nueva Delhi a encontrarse y casarse con un hombre que conoció en Facebook. Investigan si fue víctima de engaño.

04/09/2016

Detienen con cocaína en San Pablo a pastora y funcionaria municipal de Piray

Detienen con cocaína en San Pablo a pastora y funcionaria municipal de Piray
C

on un paquete con cocaína, cuando estaba a punto de abordar un avión rumbo a Nueva Delhi (India), fue detenida en el aeropuerto internacional de San Pablo (Brasil), la pastora evangélica y directora de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Piray, Alicia Sandoval viuda de Méndez. El intendente de esa localidad de Misiones, Jorge Alberto Lezcano informó que la mujer había solicitado una licencia sin goce de haberes por dos meses, para emprender dicho viaje. La pastora había conocido en Facebook a un estadounidense que se hizo pasar como integrante de una iglesia evangélica y coronel retirado del Ejército de los EEUU, y luego de meses de entablar una estrecha relación, incluso amorosa –siempre a través de esa red social- el hombre le ofreció matrimonio y le envió los pasajes y dinero para encontrarse en Nueva Delhi para, supuestamente, primero predicar en algunas iglesias cristianas y luego casarse, un desafío que ella aceptó y decidió emprender.

Sandoval se encuentra ahora detenida e incomunicada en un penal de mujeres de San Pablo, y los feligreses de la Iglesia Pentecostal Misionera, donde es pastora, iniciaron una colecta para recaudar fondos con el objetivo de pagar la fianza que le fijaría la justicia de esa ciudad brasilera, para dejarla en libertad y que pueda retornar a Misiones.

“Dentro de todo, fue un milagro que la apresaron en San Pablo, porque si eso ocurría en la India, podría haber sido condenada a la pena de muerte, ya que en ese país las penas por narcotráfico son muy severas”, opinó un pastor conocido de la mujer y que no salía del asombro por lo sucedido.

De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por STOPENLINEA, Sandoval habría sido víctima de un descomunal engaño por parte de una banda de narcotraficantes al que pertenecería su enamorado ficticio. En San Pablo, la pastora habría permanecido unos cinco días a la espera de recibir el pasaje con destino a Nueva Delhi, tras lo cual fue contactada por seis hombres que se hicieron pasar como amigos e integrantes de la misma iglesia del supuesto coronel estadounidense, que le entregaron los tickets de avión, dinero y un maletín que le debía llevar a su futuro “marido” en la India, porque supuestamente se lo había olvidado en Brasil.

En el aeropuerto internacional de San Pablo, en momentos que Sandoval estaba a punto de subir al avión y todo el proceso se desarrollaba por los carriles normales, cuando el maletín en cuestión fue pasado por el scanner los funcionarios descubrieron que tenía un doble fondo, donde finalmente se encontró una considerable cantidad de cocaína. Inmediatamente la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia de ese país.

Trascendió que Sandoval podría recuperar la libertad bajo fianza, aunque se desconoce cuánto tiempo más deberá pasar detenida en un penal de prevenidos de mujeres, donde ya se encuentra alojada. Pero, según se supo, deberá esperar como mínimo tres meses para que el juez de la causa le conceda una audiencia para recién entonces considerar si le otorga o no la excarcelación.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.