Encontranos en:
Locales |

Lo dispuso la jueza penal Nuria Brunilda Allou, tras analizar una carta anónima donde se denunció que internos salían de la prisión sin autorización judicial. 

05/09/2016

Intervinieron la cárcel de Eldorado, por irregularidades

Intervinieron la cárcel de Eldorado, por irregularidades
L

a intervención fue el viernes al mediodía, por orden de la jueza Nuria Brunilda Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, ante la sospecha de que internos salían de la prisión sin autorización judicial. Además, desde el Servicio Penitenciario se inició un sumario administrativo.

Por el momento las autoridades no encontraron armas de fuego en los pabellones del complejo carcelario. Las autoridades intentan establecer responsabilidades sobre la grave denuncia que se investiga.

La Justicia provincial abrió en las últimas horas una investigación formal sobre la acusación que asegura que internos de la Unidad Penal III de Eldorado salían de prisión sin autorización judicial.

Al respecto, el viernes se llevó a cabo un allanamiento en el complejo carcelario donde se secuestraron los libros de ingreso y egreso de internos. Además, se realizaron diversas requisas que por el momento no arrojaron el hallazgo de armas de fuego.

La medida tuvo lugar horas después de que trascendiera una carta anónima que llegó el último lunes al Tribunal Penal 1,  de Eldorado, en la que se denunciaban una serie de irregularidades que ocurrirían en el seno del complejo carcelario asentado sobre la avenida El Fundador.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.