Encontranos en:
Nacionales |

En cuanto a las expectativa que se generó para el segundo semestre, indicó que “fue un malentendido. Dije que la economía se iba a reactivar a fin de año”.

07/09/2016

Macri admitió “haber querido ir más rápido de lo que se puede”

Macri admitió “haber querido ir más rápido de lo que se puede”
E

l presidente Mauricio Macri afirmó que “falta mucho más” por hacer para avanzar con la “transformación” del país planteada por el Gobierno, pero se mostró confiado en que se va “por el camino correcto”, y, a modo de autocrítica, admitió “haber querido ir más rápido de lo que se puede”.


En una entrevista concedida al diario La Nación, antes de regresar de China, Macri dijo que en Argentina “tenemos un camino de mejora que recién empezamos a recorrer”.


“Confío en que entienda el mundo que la Argentina tiene una gran capacidad de crecer. Pero acá hace falta un esfuerzo de todos los sectores: el agro, los empresarios, los gremios. Todos tenemos que defender que acá empezamos a encarar un cambio y que deben acompañar este cambio”, afirmó.


Consultado sobre el temor planteado por los empresarios argentinos de una competencia desleal o una invasión de productos chinos a partir de la apertura de importaciones, respondió que comparte la preocupación, pero prometió que “eso no va a ocurrir, esa no es la idea”.


Por otra parte, ante la pregunta de si no creía que se generó mucha expectativa para el segundo semestre, Macri indicó que, “creo que fue un malentendido. Yo dije que la baja drástica iba a ser en la inflación y dije que la economía se iba a reactivar entre fin de año y el año que viene, y es lo que venimos sosteniendo”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.