Encontranos en:
Locales |

Primero fue el agua. Ahora le tocó el turno a la electricidad. Todo, tras 10 años de espera. Así, los 150 alumnos ya cuentan con los dos servicios esenciales para poder estudiar.

14/09/2016

Y también se hizo la luz en la Escuela 907 del barrio Elena  

Y también se hizo la luz en la Escuela 907 del barrio Elena
 
M

ediante gestiones realizadas por el diputado provincial Oscar Alarcón; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, y el director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, la Escuela 907, que se encuentra en el barrio Elena de Eldorado, ya cuenta con electricidad. Antes, a fines del mes pasado, más precisamente el 27 de agosto, lograron tener un pozo profundo, mediante perforación que se realizó en el patio de la escuela, y cuyos trabajos concluyeron ese día, con el chorro de agua saliendo de las profundidades con toda fuerza.

La humilde escuela funciona en el barrio Elena desde el 2010 y no contaba con los servicios de agua y luz porque es una zona de terrenos intrusados, y se trabajó en la regularización de las tierras para poder bajar los servicios en el lugar.

El director de la escuela, Juan Carlos Escobar, mostró su alegría por la obtención del agua y de la luz.  “Estamos muy contentos, porque esperamos muchos años para la concreción de los dos servicios y ya los tenemos” exaltó.

Escobar está en ese cargo desde 2010 y explicó que la pequeña escuela cuenta con sólo 3 salones para dictar clases y tiene cada vez más alumnos del barrio Elena, 9 de julio y Pinares, y explicó que “el espacio nos queda cada vez más chico, pero venimos felices a dar clases y los chicos vienen contentos también a aprender, por eso damos clases en dos turnos para que alcance el lugar para todos, por la mañana y por la tarde”.

Los niños que llegan hasta la escuela 907 son del barrio Elena, 9 de julio y Pinares y reciben además de las clases, la copa de leche, tanto en el turno mañana como en el de la tarde.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.