Encontranos en:
Politica |

Fue en medio de sus escandalosas declaraciones en la investigación de la gran estafa cometida en la construcción de las Viviendas Progresivas.

05/10/2016

Tal como adelantó STOPENLINEA, renunció González

Tal como adelantó STOPENLINEA, renunció González
E

l sábado pasado en el programa “Hugo con vos”, que conduce Hugo Kovalski, se adelantó que el secretario de Obras Públicas, Guillermo González, estaba a punto de renunciar. Ayer se publicó en STOPENLINEA que era inminente su partida. Finalmente, hoy se supo que González –aparentemente por pedido del propio intendente Norberto Aguirre- presentó su dimisión algo que se concretaría el viernes o el lunes próximo, tras lo cual ofrecería una conferencia de prensa, para explicar su situación.

Su situación se complicó seriamente cuando compareció ante la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, oportunidad en que negó que fuera suya la firma que apareció en una factura de 100 mil pesos que la Municipalidad de Eldorado le pagó a la empresa “Construcciones y Servicios Leo”, por supuestos trabajos realizados en la construcción de las viviendas del programa “Viviendas Progresivas Dispersas”.

En la misma ocasión, González negó que hubiese tenido algo que ver en dicho plan cuando fue director de Obras Públicas, pero una nota, con las firmas de Aguirre y del encargado del programa Wilfrido Landaida, que apareció ayer y que STOPENLINEA publicó, indicaba todo lo contrario, o sea que sí tuvo que ver y que era el encargado de la inspección.

Cuando negó la firma, sus pares del Ejecutivo Municipal y el propio Aguirre le pidieron que hiciera una denuncia en la Justicia penal para que se investigara el hecho y se realizaran los peritajes caligráficos correspondientes, para dilucidar el caso. Si bien en un principio dijo que la haría, pasaron los días y no la hizo. Hasta que el propio intendente dijo al aire en Radio STOP, el 29 de septiembre, que si González no hacía la denuncia la iba a hacer él esta semana.

Pero ayer, González le agregó más confusión a su estado en las investigaciones, cuando a través de una nota enviada a la Comisión Investigadora, afirmó que no podía decir si era de él o no la firma por el tiempo que había pasado. Recordemos que la factura es de julio de 2014.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.