Encontranos en:
Provinciales |

La capacitación será para los jóvenes que se encuentren en tercer año.

27/10/2016

Por ley provincial egresados de secundaria obtendrán licencia de conducir

Por ley provincial egresados de secundaria obtendrán licencia de conducir
E

n el marco de la Ley Provincial de Educación Vial, el gobernador Hugo Passalacqua emitió el Decreto Nº 1387/16, que implementa el examen práctico en el último trayecto del secundario para que los egresados que hicieron el curso vial obtengan junto al título, la licencia de conducir. Se cumplimentaría de esta forma la capacitación obtenida por el Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial.

Dicho programa se creó el año pasado desde el Ministerio de Educación, en el ámbito del Consejo General, para dar curso a la implementación de contenidos para la formación de los estudiantes en educación vial.

Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo y coordinadora del programa, indicó que “los chicos que iniciaron el curso el año pasado, en tercer año, ya para estos momentos están en cuarto y el año que viene van a estar en condiciones de rendir el examen práctico para acceder a la licencia de conducir”.

“Nuestro programa tiene dos ejes: por un lado la capacitación a los docentes por parte de gente especializada, y por otro, los conocimientos que esos docentes le transmiten a los alumnos”, explicó.

Durante el 2016, la capacitación sobre Educación en Seguridad Vial llegó a más de 5.200 docentes, con jornadas de trabajo dictadas por agentes de tránsito, técnicos de la carrera terciaria en Seguridad Vial y la coordinación provincial del programa.

Municipios

Asimismo, Cuquejo remarcó que actualmente el programa se encuentra funcionando en algunas escuelas de Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá, San Javier, Eldorado, Leandro N. Alem, Apóstoles, Montecarlo y 25 de Mayo, aunque se pretende universalizar a todas las secundarias de todos los municipios de la provincia.

Para dar a conocer los avances en el plan, el próximo lunes se realizará una radio abierta de 9 a 11.30 en la plaza 9 de Julio de Posadas con los jóvenes del CEP 6 de Garupá, Colegio Nº 1 Martín de Moussy de Posadas, Comercio 5 de San Javier, y BOP 82  de Candelaria, que participaron en los talleres.

“Entendemos que hoy en día la seguridad vial es un flagelo que nos vuelca índices cada vez más negativos, y no podemos bajar los brazos ante esta situación, hoy los jóvenes a los 15 o 16 años ya comienzan a conducir junto a su entorno familiar o de amigos y esta realidad inspiró una ley que no sólo asume la responsabilidad del Estado, sino que pone manos a la obra en la escuela, como centro de formación para una conciencia vial desde el ámbito donde los jóvenes se forman”, concluyó Cuquejo.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.