Encontranos en:
Provinciales |

La edición número 41 se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del polideportivo municipal.

01/11/2016

Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana 

Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana 
E

l acto de apertura será a las 20.30 el día viernes y contará con feria de artesanías y artículos varios en el predio de una cuadra a la redonda cercana al escenario de la fiesta.

Entre otros atractivos ese mismo viernes tendrá lugar la elección de Mis Rapadurita con la actuación de varios grupos musicales.

Mientras que el sábado 5 el inicio del festival será a las 22 y esa noche además de la música que ofrecerán las distintas bandas que pasaran por el escenario del polideportivo, se elegirá a la Reina Provincial de la Rapadura.

Santa Ana es sede de la Fiesta de la Rapadura en honor a que fue en ese municipio que funcionó el primer ingenio azucarero de la provincia y fue la zona de los grandes cañaverales mientras duró el ingenio. En esa época, la caña de azúcar se trasladaba en los trenes manuales, a los que se los conocía en el lugar, como zorras, no solo llevaban los cargamentos de caña de azúcar al ingenio sino también al personal.

El viejo ingenio hoy está en ruinas en el campo San Juan y hay un proyecto de las autoridades municipales de Santa Ana para ser recuperado con fines de preservación para ser explotado turísticamente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.