Encontranos en:
Policiales |

Toma fuerza así la línea que investigaba el juez Saldaña y que involucra al círculo más íntimo del empresario.

03/11/2016

Pruebas de ADN y otros peritajes desincriminan a Leites, Frutos y Vera del asesinato de Fabuel  

Pruebas de ADN y otros peritajes desincriminan a Leites, Frutos y Vera del asesinato de Fabuel
 
U

na fuente fidedigna le reveló ayer a STOPENLINEA que el cotejo de ADN y el análisis de 25 celulares secuestrados en la causa, que eran los últimos peritajes que faltaban realizar, dieron absolutamente negativos, razón por la cual los tres sospechosos que habían estado presos y luego fueron excarcelados, quedarían totalmente despegados del asesinato del empresario arenero de Eldorado Enrique “Ico” Faubel, y sus abogados pedirían el sobreseimiento de cada uno.

De esta manera, toma fuerza la hipótesis de trabajo investigativo en torno del círculo íntimo de la víctima, que estaba llevando adelante el juez Roberto Saldaña, cuando fue violentado moralmente en su vivienda particular por un grupo de manifestantes, razón por la cual decidió inhibirse y la causa ahora se encuentra en manos de la jueza Nuria Allou.

Las tres personas que con los resultados de ADN y de los cotejos de los celulares quedarán ahora totalmente desincriminadas del asesinato, son Carlos Leites, Juan Frutos y Darío Vera, quienes ya se encuentran en libertad al haber sido liberados como consecuencia de otros peritajes que se realizaron y que no lo ubicaban en la escena del crimen.

En la causa donde se investiga el asesinato, hubo cuatro detenidos, uno de los cuales recuperó la libertad en forma inmediata.

En tanto que Leites, Frutos y Vera quedaron libres luego de que estudios periciales concluyeron que ninguno de los tres había disparado un arma y que, además, las huellas de zapatillas halladas en el escenario del crimen, tampoco correspondía a sus calzados.

Sin embargo esa excarcelación aún no está firme porque fue apelada, razón por la cual se encuentra para ser resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, de Posadas. De todos modos, ahora con los últimos resultados desincriminatorios que se incorporarán al expediente, seguramente los abogados de los tres solicitarán sus respectivos sobreseimientos.

El hecho

Faubel era propietario de una tradicional arenera de esta ciudad, y fue asesinado a balazos, cuchillazos y golpes  el 5 de julio pasado, poco después de las 18, en la casa donde vivía, que se encuentra sobre la calle Hobecker, del barrio Lomas del Talar, en el kilómetro 6, de Eldorado.

El médico policial que revisó el cuerpo diagnosticó que presentaba “dos heridas contuso desgarrante de 4 -5 centímetros, una en la región occipital parietal derecha y otra en la izquierda. También una lesión por proyectil de arma de fuego con signos de deflagración de pólvora a nivel del pómulo derecho; otra de segundo nivel en el sector 1/3 inferior del tórax izquierdo con orificio de salida. Asimismo Contusiones de 4-5 centímetros en espalda superior”.

La inhibición del juez Saldaña “por violencia moral”

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, fue quien entendió desde un principio en la investigación del asesinato de Faubel, pero luego de una manifestación realizada por un grupo de unas 15 personas, liderado por la hija de la víctima, Cristina Patricia, frente a su domicilio y en horas de la noche, resolvió inhibirse de oficio de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 del Código Procesal Penal.

Pero entre los fundamentos de su determinación el juez también mencionó “una serie de manifestaciones agrediendo a mi persona y que consisten, no solo en marchas ante el juzgado, sino también en dichos ante la prensa, poniendo en duda no solo la capacidad, sino también la honorabilidad del suscripto, lo cual ha sido de público y notorio ante los medios de prensa locales”.

Asimismo, el magistrado mencionó escraches “por medio de la red social Facebook, la cual es de fácil acceso público, realizando afirmaciones por demás agraviantes, ya no solo a mi persona sino a la investidura que represento”.

Finalmente, Saldaña mencionó el incidente frente a su casa en horas de la noche, “y llegando al límite de la tolerancia del suscripto, la querellante (Cristina Patricia Faubel) al frente de unas 15 personas realizó una marcha frente a mi propio domicilio pegando carteles en el frente y provocando a los efectos de que el suscripto saliera al exterior de la vivienda”.

“Esto creó –añadió- una situación de enorme zozobra en toda mi familia que se encontraba allí en ese momento, a saber, no solo mi esposa sino también mi madre de 86 años y con serios problemas de salud, y de la hija de mi anterior esposa fallecida y que padece de discapacidad mental y que se encuentra a mi cargo.

 

INHIBICIÓN DEL JUEZ SALDAÑA QUE CONSTA EN EL EXPEDIENTE

Foto:

Foto:

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.