Encontranos en:
Nacionales |

Es un evento que no se repetía desde enero de 1948.

05/11/2016

El 14 de noviembre sorprenderá una Superluna y luego, una lluvia de estrellas

El 14 de noviembre sorprenderá una Superluna y luego, una lluvia de estrellas
E

n este mes de noviembre la luna se acercará a la tierra mucho más de lo habitual. Un evento que no se repetía desde enero de 1948 y que supondrá que veamos el astro mucho más grande de lo que se acostumbra.

Este fenómeno tendrá lugar en las vísperas del 14 de noviembre y podremos ver la luna un 14% más grande y 30 % más luminosa que una Luna Llena corriente, según especifica el profesor Sergio Toscano de la Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia de Misiones.

De acuerdo a Toscano, "nuestro satélite se encontrará muy cerca del punto de su órbita más cercano a la tierra, 48.280 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, llamado apogeo y recibe luz solar directamente que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo".

Esto se conoce como Superluna, o más técnicamente, Luna de perigeo. la Nasa dice en un comunicado de prensa que detalla que "la luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034"

Pero noviembre también deparará una hermosa lluvia de estrellas fugaces. "Las Leónidas" que se produce en la constelación de Leo y los días de máxima observación de meteoros se darán en la madrugada del 17 y 18, aunque es probable que el brillo de la luna incida negativamente en la observación de las estrellas fugaces.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.