Encontranos en:
Provinciales |

"Misiones apoya firmemente la reforma electoral porque queremos entrar lo más pronto posible al siglo 21 de la mano del voto electrónico” sostuvo el Gobernador.

15/11/2016

Passalacqua participó de una reunión con Macri y Frigerio

Passalacqua participó de una reunión con Macri y Frigerio
E

l gobernador Hugo Passalacqua mantuvo en la mañana de este martes una reunión con el presidente Mauricio Macri; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y ocho gobernadores en la Quinta de Olivos, donde aseguró que “Misiones apoya firmemente la reforma electoral porque queremos entrar lo más pronto posible al siglo 21 de la mano del voto electrónico”, en referencia al tratamiento de esta Ley que se debatirá en el Senado.

El proyecto de reforma tiene como principal objetivo el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) como sistema de votación. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y en estos días comenzará a discutirse en comisiones en la Cámara alta.

"Queremos votar distinto en 2017 y queremos una tecnología que permita el doble control. La tecnología específica para cada elección va a tener que ser homologada por la Cámara Federal Electoral", sostuvo Frigerio en conferencia con la prensa, luego del encuentro.

Asimismo, se trataron otros temas de agenda legislativa referentes a Ley de Asociación público-privada que prevé la atracción de mayores inversiones a nivel regional y nacional; y la Ley de Acceso a la información pública que “en Misiones ya es efectiva hace tres años, somos pioneros en este sentido”, precisó Passalacqua.

En términos más abiertos, también se habló de modernización, economías regionales y proyectos conjuntos a futuro en beneficio de las provincias.

Participaron del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Mario Das Neves (Chubut); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba); Omar Gutiérrez (Neuquén) y el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl.

El Ejecutivo envía al Congreso una reforma al impuesto a Ganancias

El gobierno enviará antes de fin de año un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio al concluir la reunión que mantuvo –junto al presidente Mauricio Macri- con los gobernadores en la residencia de Olivos.

En la conferencia de prensa posterior dijo que se acordó con los mandatarios en  “avanzar en una reforma que haga más progresivo al impuesto, que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía que hoy tributa  el impuesto a las Ganancias”.

“También –advirtió Frigerio- teníamos que ser responsables de las cuentas públicas de la Nación y de las provincias y por eso el proyecto que se elevara en los próximos días al Congreso contempla la necesidad de una reforma pero también la obligación de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos”.

Explicó que hubo un proceso previo al envío de la iniciativa al Congreso:  “nos juntamos con los gobernadores, varias veces; con los ministros de Economía de las provincias y llegamos a la conclusión de que era importante avanzar en una reforma que haga más progresivo el impuesto”, afirmó.

“Venimos trabajando con las provincias hace rato con este tema. Tenemos que asumir que somos un país federal, que hay impuestos coparticipables, es decir impuestos que se comparten entre Nación y las provincias” y hasta ahora el gobierno nacional tomaba decisiones sin tomar en cuenta opinión de los gobernadores”, advirtió Frigerio.

Frigerio confirmó además que si no se llegan a sacar los proyectos previstos antes de que terminen las sesiones ordinarias del Congreso, se dispondrá una prórroga (sesiones extraordinarias), que incluirá la reforma electoral, Ganancias y una reforma a las ART.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.