Encontranos en:
Salud |

En el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se conmemoró el último 17, especialistas destacaron la importancia de concientizar a la población sobre la prevención de la enfermedad.

22/11/2016

Nuevos tratamientos para curar el cáncer de pulmón

Nuevos tratamientos para curar el cáncer de pulmón
L

a aparición de nuevos tratamientos para combatir el cáncer de pulmón abre nuevas esperanzas a pacientes que padecen esta enfermedad, que constituye la principal causa de muerte por cáncer en la Argentina y en el Mundo.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se conmemoró el último 17 de noviembre, especialistas destacaron la importancia de concientizar a la población sobre la prevención, y compartir información de nuevos tratamientos que traen esperanzas a quienes lo padecen.

En cuanto a las opciones terapéuticas, destacaron que emerge un nuevo paradigma fundado en algo impensado años atrás: "la utilización de nuestro sistema inmune para atacar y destruir a las células cancerosas".

El cáncer de pulmón se origina en células epiteliales de los bronquios, y puede generar metástasis e infiltración a otros sitios del cuerpo.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos (incluso tos con expectoración sanguinolenta) y pérdida de peso, así como dolor torácico y ronquera.

Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón según la morfología y apariencia de las células malignas vistas bajo un microscopio: el cáncer pulmonar de células no pequeñas (80-85% de los casos), y el de células pequeñas (10-15%).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.