Encontranos en:
Provinciales |

Concejos definen a sus autoridades. En Alem, Montecarlo, San Pedro, Puerto Iguazú, San Antonio e  Irigoyen ya se llevaron a cabo las sesiones preparatorias.

12/12/2016

Eligen autoridades para el período legislativo 2017

Eligen autoridades para el período legislativo 2017
C

oncejos deliberantes de la provincia de Misiones eligen autoridades para el período legislativo 2017. Mientras que en algunos parlamentos municipales se ratificaron las actuales conducciones, en otros habrá recambio en los sillones de presidente y vicepresidente.

En los deliberativos de Leandro N. Alem, Montecarlo, San Pedro, Puerto Iguazú, San Antonio y Bernardo de Irigoyen ya se llevaron a cabo las sesiones preparatorias.

En tanto, restan las elecciones de autoridades en los Concejos Deliberantes de Candelaria, Oberá, Campo Viera y El Soberbio, donde esperan el tratamiento de sus respectivos presupuestos municipales para el año entrante 

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones resolvió el jueves 26 de noviembre de 2015, mediante Acta Acuerdo 934,  adjudicar una banca a la oposición en los concejos deliberantes de 48 municipios que no contaban con representación política de la minoría luego de que el oficialismo provincial logró quedarse con el total de los escaños disponibles en esas comunas.

Elecciones

En Leandro N. Alem se realizó el sábado una sesión durante la cual resultó reelecto como presidente del Concejo Deliberante Ricardo Sviercz, del Frente Renovador, y  como vicepresidente, Iván Báez, del Frente para la Victoria. Además, se decidió que David Maciel continúe como secretario.

Ocupan también una banca en el Deliberante de Alem Gladys Da Silva, Rubén Pineda y Felipe Rominski, quienes junto con el reelecto titular del recinto integran el Frente Renovador. En tanto, Jorge Martvichuk e Itatí Acevedo son ediles en representación de la UCR.

En Montecarlo ratificaron como presidente del Concejo Deliberante local a Hugo Ecke, mientras que en San Pedro se acordó por unanimidad la continuidad de las autoridades del período actual, al igual que con la conformación de las comisiones. De esta manera, Cristian Cristaldo seguirá como presidente del Deliberante y Edgardo Batista como vicepresidente.

En Iguazú se llevó a cabo una breve sesión preparatoria el miércoles pasado en la cual los ediles eligieron nuevamente como titular del cuerpo  a Juan José Raynoldi. Lo acompañarán Hugo Sartori como vicepresidente primero y Natalia Méndez Ferreyra como vicepresidenta segunda.

Hubo dos listas mocionadas, la que propuso al actual presidente, que obtuvo cinco votos, frente a la segunda formación, compuesta por Lucio Schreiner y Telmo Albretch en la primera y segunda presidencia respectivamente, que obtuvo dos votos. “Es importante que se respete el disenso”, expresó Raynoldi.

En San Antonio, la sesión para designar autoridades del Concejo tuvo lugar el martes, según lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades. Por ende, fueron nombrados, como presidente del Concejo Julio Schuster, quien fue reelecto por sus pares, y como vicepresidente, Alejandro Moisés Cavalli.

En Bernardo de Irigoyen resultó electo como presidente Víctor De Lazari, y como vicepresidente, Silvio Novelino.

Pendientes

En Candelaria resta el tratamiento del presupuesto 2017, y de igual manera en Campo Viera, donde hoy se definirá la fecha de las sesiones para elegir autoridades.

En Oberá votarán a las nuevas autoridades durante la sesión de mañana. El actual presidente del Concejo Deliberante obereño, Ariel Chávez, manifestó sus intenciones de continuar en el cargo. “Tengo ganas de seguir, hablé con mis pares y hay consenso”, aseveró.

Ante las especulaciones, uno de los posibles candidatos, el actual vicepresidente del cuerpo, Luis María Vitelli, descartó su postulación.  “No está en mis intenciones postularme para dirigir el Concejo”, expresó.

Por último, en El Soberbio restan dos sesiones para culminar el año legislativo, y es así que se pretende que en la sesión de mañana se traten sobre tablas el presupuesto para los gastos de la administración municipal en 2017 y el proyecto para limitar la re reelección del intendente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.