Encontranos en:
Locales |

En la cárcel de Eldorado se realizó el acto de finalización del 4to. Curso de capacitación con oficios con salida laboral  “Mirando hacia el futuro”.

14/12/2016

135 internos recibieron certificados luego de aprobar cursos de capacitación

135 internos recibieron certificados luego de aprobar cursos de capacitación
D

urante tres meses los internos del Complejo Penitenciario III se capacitaron en distintos oficios, (panadería y confitería, reciclado de plástico y papel, producción agropecuaria, electricidad, vivero, parquización y jardinería) sumándose este año dos cursos más : decoración de eventos y mecánica ligera, que tuvo gran cantidad de alumnos. En el acto recibieron sus certificados 135 internos.

El objetivo de los mismos es brindar a la persona privada de libertad las herramientas necesarias para que aprendan un oficio, de pronta salida laboral, que les permita –una vez que purguen la pena – una adecuada reinserción social.En el curso de capacitación se pudo contar con el profesionalismo y conocimientos del Subdirector a cargo de Dirección del C.P. III  Alcaide Mayor Fernando A. Báez quien integró el cuerpo de capacitadores. Y en el acto de cierre engalanaron con su presencia los integrantes del Tribunal Penal Nro. 1 de Eldorado (Dra. María Teresa Ramos, Dra. Lyda Inés Gallardo, Dr. Ángel Atilio León, Dra. Karina Valsechi, Dra. Adriana Andino), el profesor de rugby Mariano Hernando, el Intendente de Eldorado Norberto H. Aguirre, ediles del Consejo Deliberante, autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnicade Eldorado  de la UNaM, instructores y capacitadores, personal penitenciario y civiles, que ad honoren dictaron  los cursos, y entregaron su valioso tiempo para que los internos tengan una nueva oportunidad de aprender un oficio; sin olvidar la profesionalidad y buena predisposición  de  la totalidad del personal penitenciario que con su granito de arena también contribuyeron al desarrollo de todas las actividades.

En la oportunidad también se hizo entrega de los premios del  “4to campeonato de fútbol interno Virgen del Carmen”, de la que participaron 11 equipos (de10 integrantes cada uno) haciendo un total de 120 internos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.