Encontranos en:
Politica |

El Gobierno lo anunció de manera oficial mediante una conferencia de prensa a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

26/12/2016

Ministerio dividido: Nicolás Dujovne y Luis Caputo reemplazarán a Prat Gay

Ministerio dividido: Nicolás Dujovne y Luis Caputo reemplazarán a Prat Gay
L

a cartera de Hacienda hasta hoy manejada por Alfonso Prat Gay será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas.

 

Dujovne se encargará en adelante de la cartera de Hacienda, en tanto que Caputo, quien quedará a cargo de Finanzas, tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

 

El Presidente de la Nación se encuentra en estos momentos en Villa La Angostura, descansando junto a su esposa Juliana Awada.

 

"Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat Gay que completará su actividad esta semana y dejará así el cargo", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que los nuevos ministros de Hacienda y de Finanzas tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" y continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.

Tras anunciar la salida del gobierno del ministro Alfonso Prat-Gay y la división de esa cartera, Peña sostuvo que el nuevo jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá como "desafío" trabajar "en un plan fiscal" y el de Finanzas, Nicolás Caputo, "seguir consiguiendo financiamiento para la Argentina" para "tener un mejor sistema financiero".

 

Peña comentó que Dujovne “fue parte del equipo técnico de la Fundación Pensar”, una de las usinas de pensamiento del Gobierno y expresó que tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" .En relación con Caputo –que se venía desempeñando como secretario de Finanzas y que estuvo al frente de la negociación con los holdouts- el jefe de Gabinete señaló que “se viene manejando muy bien” y que su misión será continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.

Por otra parte, y al ser consultado sobre la situación de el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que tuvo un conflicto con becarios del Conicet, Peña expresó que ese funcionario es “un lujo para la Argentina” y que “está absolutamente compenetrado con la tarea de definir una política científica para el hoy y también para el mañana".

"Venimos diciendo que el ministro Barañao es un orgullo para nuestro gobierno", sostuvo el jefe de Gabinete. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.