Encontranos en:
Deportes |

Nicolás Laprovittola jugó 18 partidos con el equipo de Ginóbili, pero ahora tiene un futuro incierto. 

28/12/2016

Los Spurs lo dejaron sin contrato al hijo de Margarita Stolbizer

Los Spurs lo dejaron sin contrato al hijo de Margarita Stolbizer
L

a excursión de Nicolás Laprovíttola en la actual temporada de la NBA parece haber llegado a su fin. Por lo menos, por ahora. Este martes, los Spurs decidieron despedir al base argentino, que llegó a disputar 18 partidos en la liga más importante del mundo. Es incierto el futuro del hijo de Margarita Stolbizer.

La decisión la comunicó la franquicia a través de su cuenta oficial de Twitter. Lapro había firmado un contrato por el salario mínimo para un jugador sin experiencia en la NBA y si llegaba al 10 de enero dentro del plantel de San Antonio, su salario habría quedado garantizado para el total de la temporada. Los Spurs decidieron cortarlo antes.

El base  de 26 años fue titular en varios de los partidos del equipo de Emanuel Ginóbili, reemplazando al lesionado Tony Parker. Parecía que era el tercero en consideración en ese puesto, detrás también del australiano Paty Mills. Pero finalmente Greg Popovich y la franquicia optaron por darle rodaje a Dejounte Murray, de apenas 20 años, que estaba ganando experiencia en la filial Austin Spurs de la D-League.

Laprovíttola llegó a promediar 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos en el equipo. Desde ahora, el argentino podrá buscar un nuevo equipo en la NBA o fuera de la liga. También podrá continuar su carrera en la Liga de Desarrollo, esperando una nueva chance, ya sea en los Spurs o en algún otro equipo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.