Encontranos en:
Provinciales |

El director del IMUSA, recomendó algunos consejos para evitarlos.

19/01/2017

Afirman que “hay invasión de pulgas y garrapatas” en Posadas

Afirman que “hay invasión de pulgas y garrapatas” en Posadas
D

esde el Instituto de Sanidad Animal (IMuSa) de Posadas advirtieron que “hay una invasión de pulgas y garrapatas en toda la ciudad”.

El director del  instituto agregó que tanto las pulgas como las garrapatas pueden afectar a la salud de las mascotas, y además, pueden transmitir enfermedades a las personas.

“Las pulgas y garrapatas transmiten enfermedades zoonóticas, que son las enfermedades que pueden transmitirse de animales, por ejemplo perros y gatos a humanos”.

Según el Director del IMUSA Posadas, Alejandro Elizaincin comentó que  “mucha gente llega al Imusa desesperada porque cuenta que las medidas para proteger a su perro de las garrapatas no dan resultado, es decir, le ponen pipeta, collar y la garrapata no termina. Esto quiere decir, que la garrapata se ha instalado en la casa”.

Por lo que recomienda que en el hogar y alrededores del domicilio se realicen fumigaciones, utilizar insecticidas del grupo piretroides, que son económicos, de baja toxicidad y con efecto residual, y mata a las pulgas y garrapatas”.

En cuanto a las primeras fumigaciones deben repetirse cada semana y al mismo tiempo higienizar a las mascotas, luego protegerlos con productos como las pipetas y el collar que es antiparasitario que también protege de las picaduras de mosquitos.

Por otra parte el veterinario afirmó que la garrapata del animal, se debe colocar el parásito en un frasco con alcohol y luego incinerar, para evitar que queden los huevos.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.