Encontranos en:
Salud |

Científicos estadounidenses aseguran que el material de las envolturas de las comidas rápidas son un verdadero peligro.

05/02/2017

¿Cuál es el peligro oculto detrás de las comidas rápidas?

¿Cuál es el peligro oculto detrás de las comidas rápidas?
L

as envolturas de papel encerado utilizado en las comidas rápidas (tal el caso de hamburguesas, sandwiches y papas fritas, entre otros), por lo general contienen productos químicos antiadherentes que pueden filtrarse a los alimentos, cosa que puede ser altamente perjudicial, de acuerdo a lo revelado por un estudio difundido este miércoles.

 

La investigación que se publicó en la revista Environmental Science and Technology Letters observó más de 400 muestras de 27 diferentes cadenas de comida rápida en los Estados Unidos y practicamente  la mitad de las envolturas y 20% del cartón usado en cajas de papas fritas y pizzas, contienen flúor.

 

Un alto contenido de ese elemento químico es utilizados en pinturas resistentes, utensilios de cocina antiadherentes y ropa impermeable.

 

El estudio no mostró ningún daño “específico” a la salud humana conocido hasta ahora por estar en contacto con estos productos químicos y a las sustancias polifluoradas (PFASs) de envolturas de alimentos. Pero las investigaciones alertaron de que la exposición a ciertas PFASs ha sido asociada al cáncer, enfermedades de tiroides, inmunosupresión, nacimientos de bajo peso y reducción de la fertilidad, de acuerdo con los primeros estudios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.