Encontranos en:
Locales |

Lo dijo a RADIO STOP Beatríz Maciel Directora de la Escuela Especial Nº 46. “La necesidad es un edificio nuevo con un espacio real para poder trabajar”.

10/03/2017

“La realidad es que estamos superpoblados”

“La realidad es que estamos superpoblados”
&

nbsp;

Difícil es la situación por la que está atravesando la comunidad escolar de la Escuela Especial Nº 46. La falta de espacio para el dictado de clases preocupa tanto a padres como alumnos.

En la mañana del viernes un grupo de padres se acercó al establecimiento, ubicado en el kilómetro 1, para reunirse con los directivos. No descartan movilizaciones para hacer eco del reclamo. En diálogo con RADIO STOP la Directora Beatriz Maciel dijo que la situación es complicada y que se trabaja de manera incómoda. “La realidad es que estamos superpoblados, necesidad es un edificio nuevo con espacio real para trabajar hace dos años que pedimos respuestas  que se construya un edificio o bien se amplíen las aulas”. “Es imposible trabajar así, cada vez que reclamamos nos dicen lo mismo “no hay plata”.

“La falta de espacio ha derivado en que hemos dejado a chicos afuera, son 11-12 por salón y estamos desbordados.

Según la docente los reclamos se vienen realizando desde hace varios años atrás pero hasta el momento no hay respuestas. Cabe acotar que en la inauguración de la Escuela del Barrio Lomas del Paraná el entonces Gobernador Maurice Closs había anunciado la construcción de la escuela especial 46. En la oportunidad los padres entregaron petitorios pero hasta el momento no han obtenido repuestas.

Otro de los inconvenientes es el estado de los sanitarios.

No se descartan movilizaciones para la próxima semana.

El reclamo de los padres

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.