Encontranos en:
Deportes |

La eldoradense se coronó en la carrera por los 376 aniversarios de la Batalla de Mbororé en la localidad de Panambí. 

14/03/2017

Maratón Internacional: Sandra Rolón obtuvo el 1° puesto

Maratón Internacional: Sandra Rolón obtuvo el 1° puesto
E

l evento se realizó este sábado 11 y tuvo como punto de partida el Puerto Panambí. Los atletas corrieron 10 kilómetros hasta llegar a la punta del Cerro Mbororé. Participaron unos 300 deportistas que llegaron desde Paraguay, Brasil, la vecina provincia de Corrientes y distintos puntos de la tierra colorada.

El municipio de Panambí conmemoró este domingo los 376 años de la Batalla de Mbororé, un enfrentamiento entre los guaraníes que habitaban las Misiones Jesuíticas y los bandeirantes, exploradores y aventureros portugueses cuyo centro de acción estaba en San Pablo (Brasil).

A modo de homenaje y reconocimiento a esa lucha de los guaraníes, en defensa del hoy territorio nacional, se realizó la Maratón de Mbororé, evento que convocó a unos 300 atletas que llegaron desde Paraguay, Brasil, la vecina provincia de Corrientes y distintos puntos de la tierra colorada.

La competencia de 10 kilómetros tuvo como punto de partida el Puerto Panambí y como punto de llegada el Peñón de Mbororé, desde donde se puede apreciar con toda su intensidad el imponente río Uruguay.

El primer lugar en la categoría masculino fue para Orlando Elizeche de Encarnación (Paraguay); en tanto que en la categoría femenina el primer puesto fue Sandra Rolón de Eldorado.

La ceremonia de coronación de los atletas se realizó en la escuela de Puerto Panambí y estuvo encabezada por el alcalde local, Rosendo Fuchs, quien agradeció la participación de los deportistas y destacó la gran convocatoria que tuvo el evento.

La maratón correspondió a la 1º fecha del Campeonato Provincial y estuvo organizada por la Asociación de Atletas de Calle.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, calzado e interior

 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, exterior y naturaleza

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.