Encontranos en:
Provinciales |

La mayoría de los damnificados fueron por desborde de arroyos debido a la intensa lluvia que superó los 95 milímetros en la Capital del Monte.

05/04/2017

Temporal en Misiones: centenar de evacuados en Oberá

Temporal en Misiones: centenar de evacuados en Oberá
E

fectivos de la Unidad Regional II de Oberá, informaron que hubo gran cantidad de evacuados y daños por temporal de lluvias. Entre ayer y hoy,  se desbordó el cauce de los Arroyos Mbotaby  y Lata, que atraviesan distintos barrios de la ciudad, lo que motivó la rápida  intervención del Personal de este Comando Regional a partir de las 2 de la fecha para la evacuación de distintas familias.

El desborde de un arroyo provocó el anegamiento de casas  en los barrios Cien Hectáreas, San Miguel y San José de esta ciudad; en consecuencia hasta el momento son 80 las familias evacuadas y contenidas en una iglesia y un centro comunitario. Durante ésta madrugada la Unidad Regional II con sus distintas dependencias desplegaron un intenso trabajo social para asistir a las víctimas en conjunto con la división Bomberos y funcionarios municipales.

Como efecto directo de las intensas lluvias que se registraron ayer  en esta parte de la provincia de Misiones se desbordó el arroyo Lata y afectó a los pobladores de los citados barrios. Las familias evacuadas están  contenidas  en una Iglesia evangélica de Cien Hectáreas, y en el salón comunitario del mismo barrio.

Asimismo las distintas dependencias de la Unidad Regional II realizan relevamientos  en otros sectores de la ciudad para determinar si existen más familias afectadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.