Encontranos en:
Locales |

Saturnino Rolón fue partícipe junto a 24 camaradas de un curso sobre estructura colapsada y rescate urbano realizado en la Academia Nacional de Bomberos de Chile situada en Santiago.

16/05/2017

Jefe de Bomberos Voluntarios de Eldorado participó de un curso en Chile

Jefe de Bomberos Voluntarios de Eldorado participó de un curso en Chile

Según contó Rolón, representante de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, fueron 25 los bomberos argentinos que participaron de la capacitación realizada en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos de Chile situada en Santiago.

“El Curso de Búsqueda y Rescate Urbano (Nivel 2)” tuvo una duración de 7 días, desde el 7 al 14 de mayo.

Dentro de este nivel de rescate urbano pesado se destacan varias temáticas como: búsqueda con cámaras y equipos de sonidos y vibraciones, apuntalamientos con madera y equipos neumáticos e hidráulicos  en estructuras  y desmoronamiento y cortes de estructuras.

Cabe acorar que los instructores son integrantes del Grupo de Tarea de Búsqueda  y Rescate Urbano de Chile, con intervenciones en los terremotos de Haití, Ecuador, Perú y Chile.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.