Encontranos en:
Politica |

El radicalismo optó continuar dentro de la alianza Cambiemos para competir en cargos nacionales, provinciales y municipales.

29/05/2017

Elecciones: UCR Misiones definió participar en la alianza Cambiemos

Elecciones: UCR Misiones definió participar en la alianza Cambiemos
E

ste domingo en Posadas, con presencia de correligionarios de toda la provincia, se definió el rumbo a seguir por una mayoría importante. Se esperaba una convención quizás con algunos cruces de postura, sin embargo primó la tranquilidad y el partido, a través de sus autoridades, ratificó conformar un frente electoral de cara a las legislativas de este año. La convocatoria fue amplia y contó con la totalidad de los máximos referentes.

El comité provincial ahora tendrá una facultad formal para negociar dentro del frente. De este modo, y con el respaldo de la convención de La Plata, el radicalismo optó continuar dentro de la alianza Cambiemos, aún no constituida legalmente en la provincia, para competir en los cargos nacionales, provinciales y municipales.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del partido, Francisco Fonseca, secundado de los convencionales provinciales. Hubo un espíritu de consenso con algunos matices como la de condicionar en algunas circunstancias a la dirigencia actual, sin embargo se les otorgaron todas las facultades a las autoridades.

Revés para González

Una de las condiciones que se discutió fue la estimulada por el diputado Gustavo González para elegir los candidatos mediante las PASO, no obstante, la mayoría sostuvo que este mecanismo forma se encuentra normado y por ende será la instancia a la que deberán recurrir en caso de no llegar a un acuerdo o “consenso” entre las fuerzas políticas que integran el frente.

En síntesis, los referentes manifestaron que la convocatoria fue exitosa y resaltaron el consenso partidario para respaldar a las decisiones que tome las autoridades en el marco de las negociaciones, al margen de las diferencias entre algunos sectores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.