Encontranos en:
Nacionales |

Le cambió la letra a la canción de Luis Fonsi, se movió a lo James Brown y el video se viralizó en segundos.

31/05/2017

Un cura bailó y cantó "Despacito" ante sus feligreses y fue furor en las redes

Un cura bailó y cantó
E

ra la última versión que faltaba de la canción "Despacito" de Luis Fonsi. Hubo de todo. Y muchas de ellas también fueron furor en las redes sociales. Sin embargo, ninguna de las anteriores tuvo tanta relación con lo divino con esta. Una nueva interpretación del súper conocido hit que llegó a una iglesia de San Francisco, Córdoba.

Un cura hizo un tributo a la canción más popular del mundo de una forma muy particular. El padre Gabriel Ghione, a cargo de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Francisco, adaptó y realizó su propia letra adecuada a la liturgia religiosa. El objetivo es estimular la participación de niños y jóvenes que concurren a misa los fines de semana para recibir la catequesis y confirmación. Pero no sólo los chicos se prendieron a la propuesta, sino que también se ven a muchos adultos cantando y dando algunos pasos de baile.

l video fue filmado por un feligrés de la parroquia y publicadas en la página de Facebook de Radio San Francisco.

e acuerdo a ese posteo, la versión cristiana del tema de Luis Fonsi fue realizada por el propio cura. Por eso, algunas frases son distintas. Dice, por ejemplo, "quiero caminar contigo, quiero ser tu amigo, que me enseñes tu palabra" o "Padre Santo, aquí estamos, somos hermanos".

El video original --interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee -- supera las 1.600 millones de reproducciones en YouTube. En Estados Unidos, "Despacito" quedó primera en la lista de las canciones digitales más vendidas por tres semanas consecutivas, según cifras de la revista Billboard. Se convirtió en el primer tema en español que alcanza este lugar en 21 años, desde el éxito de la "Macarena", de los españoles Los Del Río, en 1996.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.