Encontranos en:
Locales |

Lo recomendó el Juez de Paz de Eldorado. En diálogo con RADIO STOP se refirió a la sanción que sufren los infractores y confirmó que en este último fin de s

05/06/2017

Hugo Johansen: “Si va a beber no conduzca” 

Hugo Johansen: “Si va a beber no conduzca” 
E

n operativos realizados el fin de semana entre la Dirección de tránsito y la Unidad  Regional III de la policía, detectaron casos de alcoholemia positiva, los conductores - entre ellos un prefecturiano y un funcionario municipal - fueron demorados. Se trata de Giménez José Andrés de 20 años y Cristaldo Mauricio Guillermo, de 40 años.

Al respecto el Juez de Paz de Eldorado Hugo Johansen en diálogo con RADIO STOP sostuvo que “la gravedad de alcohol influye  en las sanciones pero no hay diferencia ni agravantes en la ley si es funcionario o empleado de una fuerza. Los controles se efectúan habitualmente pero los fines de semana hay mayor cantidad de personas controladas por el motivo de la alcoholemia debido a la actividad nocturna en la ciudad. Si bien en estos meses todos los fines de semana tenemos hechos este fin de semana en comparación hubieron muchos hechos más”. El total de casos fue de 10.

Johansen agregó que no hay regulación específica durante el proceso y que la sanción que prevé la norma es posterior después de observar el proceso. “Una persona que conduce alcoholizada puede tener un mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días de detención según escala penal. Es una de las únicas normas o sanciones que prevé ese mismo día que sea sustituido por pago de multas” señaló.

Por otra parte hizo mención a que no existe una bajada de línea a los juzgados por parte del gobierno y que las sanciones deben ser igualitarias y sin distinciones por ello pedimos o recomendamos que “si va beber por favor no conduzca, es una manera de evitar fatalidades”. “Debemos hacer cumplir la ley que rige en la provincia” expresó en coincidencia a lo expresado por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

En relación al caso del funcionario municipal Mauricio Cristaldo dijo que ha solicitado una excarcelación por lo que no está detenido pero sí sujeto al proceso que corresponde a la ley. Posteriormente tendrá que prestar declaraciones. La policía tiene 5 días para elaborar el sumario que da origen al expediente contravencional.

CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.