Encontranos en:
Locales |

Hugo Kovalski dirigió el arreglo de la ruta 17, y la construcción en apenas tres meses de un puente en Eldorado, entre otros. Sobre las elecciones dijo que su objetivo “no es ser concejal, sino intendente, pero formo parte de una es

11/06/2017

“Hago política con obras y trato de solucionar problemas”

“Hago política con obras y trato de solucionar problemas”
E

n poco más de un año de gestión al frente de la Unidad Regional IV de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Kovalski dirigió varias obras de importancia, tanto para Eldorado como para la zona, entre las que se destaca el arreglo de la ruta provincial 17, en todo su trayecto, de poco más de 100 kilómetros. Limpieza de banquinas, bacheo, demarcación y colocación de carteles, fueron los trabajos que se realizaron en esta importante carretera que une a Eldorado con los municipios de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Bernardo de Irigoyen.

Asimismo, Kovalski participó en la construcción de un viaducto en el barrio Independencia del kilómetro 18 de esta ciudad, de uno nuevo en avenida Córdoba sobre el arroyo Pomar, como así en el que se está armando en calle Salto Alegría, en el kilómetro 4.

Puentes imprescindibles

En un reportaje en el programa “Página Abierta”, que conduce Hugo Saucedo en Radio STOP, Kovalski explicó que el puente sobre el arroyo Pomar “fue presupuestado por varios años, pero faltaba gestionar para que se concretara, y fue lo primero que hice cuando asumí mis funciones en Vialidad”.

“Así –añadió- fui varias veces a Posadas a hablar con diferentes funcionarios, hasta que finalmente se logró destrabar el proceso, y luego de los estudios de rigor para que este puente sirva de acá a 50 años, comenzó su construcción y hoy ya es una realidad”.

Sobre el nuevo puente que se construye sobre calle Salto Alegría, Kovalski indicó que “estaba en pésimas condiciones, y hoy se lo está haciendo con mucha planificación para que también dure unos 50 años, y muy pronto va a terminar en menos plazo de lo estipulado”.

Señaló que una vez concluido dicho puente “se podrá arreglar la calle Salto Alegría con ensanchado y entoscado, y en un futuro no muy lejano se podrá asfaltar, teniendo en cuenta que es una arteria muy importante porque une el barrio Autódromo con la ruta nacional 12 y la avenida Formosa, por lo que  servirá para descongestionar el tránsito de la avenida San Martín”.

“Mi objetivo es ser intendente de Eldorado”

Acerca de cómo califica su acción política en este año electoral, Hugo Kovalski fue contundente al sostener que “la única forma de hacer política que entiendo yo, es con gestión, con obras concretas y tratando día a día de solucionar los problemas de la gente”.

Cuando se le preguntó si este año iba a participar de las elecciones como candidato a concejal, adelantó que no, porque no es su pretensión ser concejal, “sino que mis aspiraciones es llegar a la intendencia y para eso faltan más de dos años todavía, pero formo parte de una estructura y haré lo que decida el Gobernador​ Hugo Passalacqua y nuestro Conductor, el ingeniero Carlos Rovira".

“Por ahora –resaltó- mi gran objetivo es trabajar, gestionar mucho y cumplir con todas las tareas encomendadas en las distintas comunidades en las que tengo competencia para desarrollar mis funciones, como son Eldorado, Piray, Montecarlo, Caraguatay, Colonia Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers, y con todos los intendentes de esos municipios me llevo muy bien, gracias a Dios”.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.