Encontranos en:
Locales |

José “Tito” Ávalos presidente de la CACIEL se refirió al dato que posiciona a Eldorado en el puesto 14 de las ciudades con más puestos de venta ilegal del país.

13/06/2017

Ávalos: “Los puestos ilegales han generado competencias desleales”

Ávalos: “Los puestos ilegales han generado competencias desleales”
S

egún la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) Eldorado está dentro de las 15 ciudades con más puestos de venta ilegal del país. Se encuentra en el puesto 14.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) José “Tito” Ávalos dijo a RADIO STOP que la noticia no es ninguna sorpresa “no es algo nuevo, es algo que desde varios años se hablaba en el ámbito local y provincial y desde la Cámara presentábamos informes en reclamo de igualdad de condiciones. Esto fue creciendo y se llegó al nivel que estamos ahora. Eldorado no es una isla en el país, es una zona atractiva en la región en la cual éstos puestos comenzaron como una especie de slogan con que eran una salida laboral y se fue potenciando de tal manera que ha convertido o generado una economía de competencia desleal”.

“Como Cámara de Comercio defendemos el empleo formal, esto se va a solucionar con la buena voluntad de todos con los organismos de control quienes deberán hacer relevamientos en dichos comercios informales. Todos juntos debemos hacer que esto mejore y que se pase a tener trabajos formales” agregó.

Por otra parte Ávalos destacó una reunión que se mantuvo a fines de mayo con funcionarios y asesores del municipio “hace 20 días nos reunión con miembros de la municipalidad en la Cámara de Comercio y hay una voluntad de trabajar juntos. Hay que comenzar por los vendedores ambulantes para que deje de ser mercado persa frente a comercios formales”.

“El comercio zonal no está pasando por un buen momento”

Para Ávalos uno de los factores importantes que retrasan la economía es el alto costo de los alquileres que hacen que los comerciantes achiquen o abandonen el lugar. En la ciudad se pudo o puede ver que varios comerciantes  por el alto costo de los alquileres debieron salir del lugar o en su defecto achicarse y esto significa reducción de empleo. “Se cambian a otra zona en búsqueda de alquileres menos costosos. Somos optimistas en que saldremos adelante, estuvimos en momentos peores pero hay que entender o tener en claro que el comercio da mucho trabajo de forma indirecta, cuando se cierra un comercio no nos pone para nada felices” indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL).

COMERCIOS ILEGALES. ELDORADO EN EL PUESTO 14 A NIVEL NACIONAL

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.