Encontranos en:
Deportes |

 

19/06/2017

¿Se acabó la paciencia? Marcelo Gallardo reconoció que las chances para Augusto Batalla se van terminando

¿Se acabó la paciencia? Marcelo Gallardo reconoció que las chances para Augusto Batalla se van terminando
M

arcelo Gallardo siempre respaldó a Augusto Batalla. Sobre todo luego de los errores más significativos, como aquél ante Tevez, en el clásico perdido ante Boca, en el Monumental, o en la final de la Copa Argentina 2016 ante Central, en el gol de Musto. Incluso, no hace mucho, el propio entrenador hacía pensar a varios cuando reflexionaba: "Nadie se acuerda cómo era Barovero a los 21 años, como pasa ahora con Batalla. La experiencia no se gana sola". Pero las últimas actuaciones del arquero aumentaron las dudas. Y ayer, tras otro partido en donde Batalla dio ventajas, fue la primera vez que Gallardo manifestó: "Está dentro de las posibilidades traer un arquero para el próximo semestre".

No fue la única frase en donde el entrenador dejó en claro su enojo por el rendimiento: "Fue el peor partido de River en el semestre, no hubo lucidez. Necesitábamos los tres puntos y nos costó. Pero estoy muy tranquilo con el equipo. Hoy perdimos un partido y chau, se terminó ahí. Se jugó mal y ya está. No me excuso con nada", siguió Gallardo en conferencia. "Tuvimos un discurso coherente. Si en este campeonato tuvimos la posibilidad de meternos en la pelea fue por lo bueno que hicimos en el semestre. No se nos dio porque, tras ganarle a Boca, perdimos puntos en el camino. Si hubiéramos tenido la chance de ganar el torneo, habría sido atípico, porque los demás nos dieron la oportunidad. Nuestros objetivos estaban planteados desde otro lugar: sumar, clasificarnos a la Copa de 2018 y meternos de lleno en esta Libertadores".

Gallardo bajó el tono, aunque primero se notó su fastidio por los rendimientos de los futbolistas: "Jugamos mal y si hubiera podido hace seis, siete u ocho cambios, los habría hecho". Luego, como se dio cuenta de que esa frase podría caerle mal al plantel, la suavizó: "No se confundan, el equipo hoy no rindió pero venía funcionando muy bien este semestre. Dije lo de los cambios porque jugamos mal, no estuvimos precisos ni pudimos hacer lo que teníamos planificado. Pero aclaro que yo estoy conforme con el equipo que tengo", continuó.

Para corregir, el Muñeco marcó la poca eficacia en el Monumental: "Nos ha costado mucho en nuestra cancha. Perdimos muchos puntos de local, donde nos habíamos hecho fuertes. No pudimos sostener lo mismo que de visitante. Deberemos cambiar esa ecuación y volver a hacernos fuertes en nuestra casa".River jugará el miércoles ante Aldosivi buscando un triunfo que lo instale en la Copa del 2018. Pero, además, necesitará una reacción futbolística para recuperar lo bueno que había mostrado en el año.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.