Encontranos en:
Provinciales |

En diálogo con RADIO STOP el Intendente de Mado dijo que el municipio apeló el fallo y que los despidos en el 2015 se debieron netamente a cuestiones laborales.

11/07/2017

Vera habló sobre el fallo judicial de trabajadores despedidos

Vera habló sobre el fallo judicial de trabajadores despedidos
E

l juzgado Laboral falló a favor de los trabajadores Sergio Cantero, y Sonia Giménez, por los despidos realizados por el intendente Eberth Vera en noviembre de 2015 al parecer por “persecución política”.

Los despedidos fueron Sergio Leonardo Cantero y Sonia Giménez quienes en su momento habían denunciado que los despidos se debían a  una persecución política y que no se ajustaban a ley, por lo que iniciaron una demanda contra el municipio a fin de ser reintegrados en sus cargos.

La justicia dispuso la reinstalación en los puestos de trabajo abonándoles los salarios caídos o dejados de percibir durante la tramitación del proceso.

La reinstalación se deberá llevar a cabo dentro de los 5 días de notificados y deberá ser en los mismos puestos que ocupaban, manteniendo lugar, categoría y cargos o tareas que desempeñaban al momento del despido. En caso de incumplimiento fija una multa del 10% – a favor de la actora – del sueldo que les corresponda por cada día de mora.

Al respecto en la mañana del martes el Intendente Everth Vera en dialogo con RADIO STOP dio su postura ante el hecho y fue contundente al expresar que los despidos de ambos empleados se debió a la inasistencia laboral. “Éstas personas fueron despedidas por su cuestiones de trabajo porque no se presentaban a trabajar, abandonaron el trabajo. Los hemos notificado en varias oportunidades y los testigos del hecho son sus propios compañeros de trabajo que estaban indignados porque se preguntaban como percibían sus haberes si no trabajaban”. Comentó que desde el ejecutivo municipal apelaron en la jornada del viernes 7 el fallo y que esperan que las pruebas presentadas por parte del ejecutivo sean consideradas. 

"Se irá asegunda instancia, ellos dejaron una nota en mesa de entrada sobre el fallo. Mi idea era hablar con ellos pero no pudimos charlarlo. Ante la firme sentencia pedimos que se considere nuestras pruebas porque el problema era que esta gente no trabajaba" reiteró. 

Para finalizar expresó "es la palabra nuestra contra la de ellos pero hay testigos que son los propios compañeros de trabajo que veían que no trabajaban. Actué con sentido común como intendente de no permitir que personas que no se presentan a trabajar cobren por algo que no hacen" finalizó Vera.

Cabe recordar que el municipio de Mado recientemente se declaró en emergencia económica hasta 2019. “Esto no tiene ninguna relación con esto” sentenció Vera.

EL FALLO DE LA JUSTICIA

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.