Encontranos en:
Provinciales |

Te brindamos una serie de indicaciones para evitar incendios en tu hogar.

18/07/2017

Recomendaciones para evitar siniestros en invierno

Recomendaciones para evitar siniestros en invierno
P

ara evitar accidentes derivados del mal uso de la calefacción, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para extremar la precaución. A continuación, le ofrecemos una serie de medidas muy fáciles de adoptar que pueden ayudarle a prevenir un incendio en su comunidad de propietarios.

Procure no dejar nunca al alcance del fuego elementos que puedan arder, como por ejemplo manteles, sofás o cortinas.

Antes de instalar estufas de leña o carbón, asegurase de que los conductos de chimenea estén limpios y libres de obstrucciones.

No recaliente los aparatos eléctricos que funcionan con resistencia y respete la distancia necesaria, evitando cubrirlos con prendas de ropa o cualquier otro material combustible.

Asegurase de que su calentador y/o caldera de gas pasa la inspección técnica correspondiente por personal cualificado, asegurando así el correcto funcionamiento.

Si percibe olor a gas procedente de alguna estufa o cualquier otro aparato, no encienda ni cerillas ni mecheros, ventile la vivienda y cierra la llave del gas.

Coloque los productos inflamables como el alcohol, productos de limpieza, etc. fuera del alcance de los niños y en lugares frescos no expuestos a ningún tipo de calor.

Revise su instalación eléctrica para que esté en buen estado de conservación y evitar cortocircuitos.

Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.

Tenga siempre a mano un extintor que  haya pasado sus correspondientes revisiones y por tanto, que funcione de forma óptima.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.