Encontranos en:
Deportes |

Este viernes 4 de agosto a las 20:00 en el Club Papel Misionero.

03/08/2017

Básquet Femenino: Reunión clave en Capioví

Básquet Femenino: Reunión clave en Capioví
L

a actividad femenina quiere levantar vuelo en nuestra provincia y es por ello que desde la Federación Misionera se propusieron a darle el lugar que se merecen las chicas. Por ello este viernes habrá una reunión fundamental en el club Papel Misionero de Capioví, desde las 20.

"La idea es ver si los clubes están en condiciones de inscribirse de pagar FNU (Fichaje Nacional Único), seguro y participar bajo la órbita de la Federación Misionera con los menores gastos que podamos exigirle para promocionar la actividad femenina", manifestó el flamante presidente de la entidad madre del básquet de la tierra colorada, Román Queiroz.

Cabe recordar que uno de los objetivos que se plantó la nueva gestión que comanda los destinos de la naranja en la provincia es impulsar el desarrollo del básquet femenino, sabiendo que la actividad estaba muerta a nivel federativo, tanto en mayores como en formativas. "Si se anotan más de cuatro clubes el objetivo es armar un campeonato. Si no se inscriben porque no pueden afrontar los gastos deberán hacer un torneo independiente porque al Federación no puede asumir un riesgo de organizar una competencia que no esté reglamentado por nosotros", aclaró Queiroz.

Hay varios equipos que estarían interesados en volver a formar parte de una Liga Provincial, tales son los casos de Vanguardia, La Pandilla y Guaraní en Posadas, Papel Misionero en Capioví y El Coatí de Eldorado. Habría que ver que otros elencos quieren hacer el esfuerzo para sumarse a la iniciativa de volver a instalar a la disciplina como se merece en Misiones.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.