Encontranos en:
Provinciales |

Para evitar que la comunidad, principalmente las personas de la tercera edad, sean estafados la Policía aporta consejos preventivos a tener en cuenta.

03/08/2017

Aconsejan medidas preventivas contra el “Cuento del Nieto”

Aconsejan medidas preventivas contra el “Cuento del Nieto”
P

ara evitar que la comunidad, principalmente las personas de la tercera edad, caigan en la trampa de estafadores, la Policía de Misiones aporta consejos preventivos a tener en cuenta:

_En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

_Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución al respecto.

_ Eduque a su entorno: Hable con su grupo familiar y con las personas que trabajan en su casa y explíqueles que existen estas estafas y que antes de entregar cualquier pertenencia a un extraño, debe contactarse con miembros de la familia.

_Solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio.

_ Llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corroborar la presencia de estas personas.

_Comunicarse con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

_Llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir.

_ No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.