Encontranos en:
Provinciales |

Lo destacó la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos Norma Raquel Sawicz. 

10/10/2017

Trata: Misiones es una de las provincias con más casos judicializados y sentencias firmes

Trata: Misiones es una de las provincias con más casos judicializados y sentencias firmes
&

nbsp;

Sawicz actual candidata a concejal por el sublema Paradigma Ciudadano en Posadas destacó la lucha que se lleva adelante contra la Trata de Personas en la provincia y comentó que “hace 10 años estoy involucrada en esto. No bajamos la guardia, ahora estamos trabajando con la prevención y la capacitación”. En ese sentido, resaltó que “es importante concientizar a las jóvenes, debido a que son muy vulnerables y están en peligro constante”.

A su vez, remarcó que existe una Casa de Refugio en donde se recibe y asiste a las víctimas del flagelo. Allí las mujeres pueden quedarse el tiempo que sea necesario para después poder volver a sus hogares y reinsertarse en la sociedad.

“Misiones es una de las provincias que tiene mayores casos con sentencia firme en el país. A nivel nacional nos han reconocido por el trabajo que hacemos. Incluso les damos una beca de inclusión social para que ellas tengan la oportunidad de estudiar y continuar con sus vidas y sus sueños”, explicó.

Además, recalcó que se debe temer “sumo cuidado” con las redes sociales, debido a que han aumentado los casos de chicas que fueron engañadas con falsas promesas para ir a otras provincias en las cuales fueron secuestradas para ejercer la Trata. “Tuvimos un hecho que involucró a una muchacha de El Soberbio que se fue hasta Córdoba. Una persona la enamoró por medio mensajes y ella se fue hasta allá. Por suerte pudo escapar y la pudimos recuperar, pero hay que tener sumo cuidado”, detalló.

 

“Queremos que Posadas tenga su propia cooperativa de luz”

A la hora de hablar de las propuestas que presentará en caso de llagar al Concejo Deliberante, Sawicz indicó que “tenemos un proyecto de una cooperativa de luz para ponerla al servicio de los posadeños.  Queremos que sea equitativa en la distribución por los barrios y en el costo consumo, es lo que pretendemos”

También habló de una iniciativa que incluye a diferentes equipos de la capital provincial que práctican diversas actividades deportivas. El mismo pretende ayudar con un subsidio a los jugadores de los clubes. “Muchos de ellos son de barrios alejados y necesitan de una ayuda para ir a entrenar”, dijo.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.