Encontranos en:
Provinciales |

Alumnos del 6° de primaria y, de 5 o 6 año de la secundaria fueron evaluados en la jornada del martes. Los resultados se conocerán el próximo año.

08/11/2017

Cerca de 37 mil alumnos participaron del operativo “Aprender”

Cerca de 37 mil alumnos participaron del operativo “Aprender”
L

a coordinadora jurisdiccional del Operativo, Analía Bárbaro, explicó que según los datos preliminares participaron alrededor de 37 mil alumnos.

“Aprender” que pretende aportar mayor conocimiento sobre el sistema educativo evaluó este martes a los alumnos del 6° de primaria y, por el otro lado, los de 5 o 6 año de la secundaria.

En el nivel primario se preguntó sobre Ciencias Naturales –con bloques de contenidos sobre seres vivos, los materiales y sus cambios, mundo físico, Tierra y universo– y Ciencias Sociales –focalizado en las sociedades y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo, las actividades humanas y la organización social–.

En el secundario, se evaluó conocimientos de Lengua –la interpretación y reflexión de textos literarios y no literarios– y Matemática –resolución de problemas–.

Bárbaro indicó que cuando estén los resultados, recién el próximo año, las escuelas se enterarán como le fue a cada una ya que los reportes llegarán a la institución.

Luego los docentes deberán hacer el análisis para ver cuáles son las acciones pedagógicas a llevar adelante para mejorar la educación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.